Wiki Explora
Fundación Aquae > Día Mundial del Retrete – Compromisos y objetivos de Naciones Unidas

Día Mundial del Retrete – Compromisos y objetivos de Naciones Unidas

Compartir en
Naciones Unidas recogió en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio, el objetivo de “Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento”.

El reto se cumplió en 2010 y actualmente, más del 90% de la población mundial tiene acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

Pero todavía estamos muy lejos de alcanzar el objetivo de Naciones Unidas de eliminar la “defecación abierta” (en la calle o el campo y no en un retrete) para 2025. Actualmente hay 2.400 millones de personas sin acceso a instalaciones sanitarias apropiadas.

Abordar este reto es algo esencial para la buena salud de las comunidades.

Un ambiente limpio y dignidad humana para todos
El agua y el saneamiento son fundamentales para el desarrollo y el bienestar humanos. Son objetivos críticos para el logro de otros objetivos de desarrollo como la nutrición adecuada, la igualdad de género, la educación y la erradicación de la pobreza. Acceso al agua potable y al saneamiento son también derechos humanos reconocidos en 2010 por las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas tienen como objetivo trabajar con socios y aliados en todo el mundo para luchar contra el  desafío del agua y el saneamiento. Esta colaboración será la clave para conseguir que una vida digna sea una realidad para millones y millones de personas en todo el mundo.

Ver también:
Transferencia de conocimiento para un saneamiento universal
Imagina un mundo con saneamientos para todos
Día Mundial del Retrete

Compartir en