×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Principales datos del Cambio Climático

El cambio climático es un hecho irremediable que está ocurriendo. Te mostramos cuáles son las principales evidencias del cambio climático.

El nivel de CO2 está aumentado de forma muy importante y genera aumento de la temperatura en el planeta

La temperatura promedio de la superficie del planeta ha subido aproximadamente 1.1 grados Celsius desde fines del siglo XIX, un cambio generado principalmente por el aumento de dióxido de carbono y otras emisiones a la atmósfera hechas por el hombre. La mayor parte del calentamiento ocurrió en los últimos 35 años, con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde 2001. No solo fue 2016 el año más cálido registrado, sino que ocho de los 12 meses que componen el año - de enero a septiembre, con la excepción de junio - fueron los más cálido en el registro de los respectivos meses.

agua la carretera pico río inundar tormenta camino acuático Danubio desastre evento destrucción inundación dañar Bloqueado orilla Ulm barrio fuerza de la naturaleza cambio climático nivel del agua Protección civil agua alta daños por inundación Fenómeno geológico Desastre de inundación Inundación del siglo

Los océanos se calientan

Los océanos han absorbido gran parte de este aumento del calor, ya que midiendo los 700 metros superficiales del océano que muestran un calentamiento de 0.302 grados Fahrenheit desde 1969.

Reducción de las capas de hielo

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida han disminuido en masa. Datos de la NASA muestran que Groenlandia perdió entre 150 y 250 kilómetros cúbicos de hielo por año entre 2002 y 2006, mientras que la Antártida perdió aproximadamente 152 kilómetros cúbicos de hielo entre 2002 y 2005.

Retiro glacial

Los glaciares se están retirando en casi todas partes del mundo incluso en los Alpes, el Himalaya, los Andes, las Montañas Rocosas, Alaska y África.

Disminución de la capa de nieve

Las observaciones satelitales revelan que la cantidad de capa de nieve en la primavera en el hemisferio norte ha disminuido en las últimas cinco décadas y que la nieve se está derritiendo antes.