Becas Aquae/CERN

Viaje a las «entrañas» del CERN

En su objetivo de difundir el conocimiento científico entre la sociedad, Fundación Aquae se ha embarcado en un nuevo acuerdo de colaboración institucional, en esta ocasión con la Fundación CERN&Society, cuya primera acción será el apoyo a un programa de formación de profesorado.

A través de este programa, 22 profesores de ciencias y tecnología en niveles preuniversitarios podrán visitar las instalaciones del CERN en Suiza y atender a conferencias, sesiones de discusión, talleres prácticos y visitas a instalaciones.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 13 de mayo y la solicitud hay que hacerla online a través de este formulario. La visita a las instalaciones del CERN se realizará del 25 al 30 de junio.

El CERN en 3 minutos.

Ante la falta de interés por las carreras y estudios de ciencias en Europa, y dada la necesidad de personas cualificadas en áreas de ciencia y tecnología para el mercado laboral, este tipo de programas persiguen transmitir a los estudiantes, a través de profesores motivados, interés por las carreras de ciencia y tecnología (conocidas como STEM: Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).

Con el apoyo al Programa Español de Profesores, la Fundación Aquae se convierte en la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN & Society desde su creación, y gracias a este marco de colaboración, los profesores seleccionados contarán con una ayuda económica para afrontar los gastos de su estancia en Suiza. El CERN ha acogido, desde 1998, a más de 10.000 profesores de secundaria de 70 países.

Javier Santaolalla, youtuber, científico el CERN y colaborador de Fundación Aquae en el Concurso de Monólogos Científicos, nos cuenta “10 cosas que no sabías del CERN” en un vídeo ameno y didáctico.