Sembrando Oxígeno

Un Arboretum en Zamora con 35 árboles autóctonos

Los niños y niñas han sido los protagonistas de esta nueva acción de reforestación llevada a cabo por Fundación Aquae en colaboración con Aquaona y el Ayuntamiento de Zamora.

El pasado fin de semana, en el marco de las actividades de celebración del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo la segunda fase del proyecto “Reforesta Zamora” en el Parque de Valorio. En total se plantaron 35 árboles, de un metro de altura, de distintas especies de la flora autóctona de Castilla y León, en un lugar emblemático, declarado en 2011 Zona Natural de Esparcimiento por la Junta de Castilla y León.

Los encargados de ejecutar los trabajos de plantación de este arboretum fueron los niños y niñas de la ciudad de Zamora, que también han participado en este proyecto de reforestación dando nombre a los árboles plantados en la zona de Valderrey en la primera fase del proyecto. Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación local Apego Lácteo como una manera de sensibilizar e implicar a los más pequeños en el respeto y el cuidado de la naturaleza.

En Fundación Aquae hemos preparado una infografía para explicar, de manera más visual, en qué ha consistido esta acción, que se enmarca en el proyecto Sembrando O2 de la Fundación Aquae.

Aquí puedes ver un reportaje con imágenes tomadas con dron, de la primera fase del proyecto “Reforesta Zamora”.