PhotoAquae 2022

Un año más, desde Fundación Aquae celebramos el Día Mundial del Agua anunciando la imagen ganadora de nuestro concurso de fotografía del agua, PhotoAquae, que busca despertar la conciencia social sobre la importancia de cuidar este recurso vital. Esta octava edición ha vuelto a estar marcada por la gran calidad técnica y artística de las más de 750 imágenes recibidas.

PhotoAquae 2022 ya tiene imagen ganadora

Ser capaz de captar, en una imagen, la belleza y el valor del agua es uno de los requisitos para participar en este concurso. Para valorar cada una de las imágenes participantes de esta edición hemos contado con un jurado de expertos formado por los fotógrafos profesionales Sofía Moro y Alfredo Cáliz; la bióloga y divulgadora, Mónica Fernández-Aceytuno; y por Narciso Berberana, Global Strategy Office de Agbar y Patrono de Fundación Aquae.

El jurado ha determinado que la fotografía ganadora de esta octava edición de PhotoAquae es ‘Calmando la sed’ de Antonio Romero, pensionista gaditano y fotógrafo aficionado.

'Calmando la sed' de Antonio Romero es la fotografía ganadora de la octava edición de PhotoAquae

‘Calmando la sed’ de Antonio Romero.

El veredicto del jurado ha querido destacar la naturalidad como uno de los puntos fuertes de esta imagen, en la que el agua está representada de forma muy sutil, con un filo hilo, que aporta a esta fotografía solidez en su composición y logra atraer la atención de quien la contempla. La utilización del blanco y negro logra enfatizar, además, el momento.

Como explica el autor, ‘la imagen está tomada en la campiña jerezana durante un día de vendimia’ buscando reflejar la importancia del agua en un duro y caluroso día de trabajo en el campo andaluz.

Además de la fotografía ganadora, el jurado ha seleccionado dos finalistas que acompañan en el pódium honorífico a la ya mencionada.

‘Mar de Ross III’, de Luis Davilla. Una fotografía de naturaleza en la que, como califica Mónica Fernández-Aceytuno, ‘queda latente la belleza y grandiosidad del ecosistema, pero también su vulnerabilidad, a vista de pájaro’.

'Mar de Ross III' es una de las imágenes finalistas de PhotoAquae

‘Mar de Ross III’ de Luis Davilla.

Y, ‘Ducha nocturna’ de Raquel Enriquez. Una instantánea realizada durante una fría noche de invierno en la Cascada de la Mea, en la provincia de Burgos. Como indica el jurado, esta imagen finalista representa todo lo contrario a la imagen ganadora: mientras ‘Calmando la sed’ destaca por su naturalidad, ‘Ducha nocturna’ da paso al artificio. ‘Sigue la tradición de las fotografías de montañeros clásicas, pero aromatizada y técnicamente muy bien resuelta’, han argumentado.

'Ducha nocturna' es una de las imágenes finalistas del concurso PhotoAquae

‘Ducha nocturna’ de Raquel Enriquez

Tierra, hielo y montaña, siempre acompañados del agua, son los tres temas en los que se centran las fotografías más relevantes de esta octava edición de PhotoAquae. Una forma de divulgar el valor y la importancia del agua como fuente de vida en el planeta.

Y, por todo esto, desde Aquae queremos agradecer a todos los participantes que han hecho posible una edición más de este concurso y que han demostrado, a través de sus imágenes, una gran sensibilidad para transmitir la belleza y el valor incalculable de este recurso esencial para la vida en nuestro planeta.

En el siguiente enlace podrás disfrutar de las 50 imágenes finalistas de PhotoAquae 2022

Ver finalistas

¡Estas son las fotografías participantes en esta octava edición!

entradas no encontradas
Photo contest ist over