Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Microrrelatos 2017

La IV edición del Concurso de Microrrelatos científicos, que cada año convoca Fundación Aquae con motivo de la celebración  de la Semana de la Ciencia, ya tiene ganadores. En esta ocasión el jurado, compuesto por Valerie Miles (escritora, editora y cofundadora de la revista Granta en España), David Calle (miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae) y Albert Lladó (editor de Revista de Letras y periodista) ha determinado como vencedores a los siguientes relatos:

Primer premio

El defensor de los cromados

Luis Carvajal Belisario

Aquel brillante cardiólogo había creado por primera vez corazones para robots. Dichos órganos estaban hechos de material sintético y ADN de humanos. Ahora las máquinas de acero experimentarían emociones. Ante la lluvia de halagos, el galeno agregó: “Sencillamente fui empático”…Sin razón aparente, cayó al suelo. Alguien desabotonó su camisa, tratando de auxiliarle. En medio del pecho, un cruce de cables provocaba un corto circuito. Inmóvil, esbozó una sonrisa de profunda satisfacción.

Premio del Público

Another Brick in the Wall

Marta Martínez Castellano

No podía creerlo. La sorpresa le hizo dar tal brinco que la probeta cayó desquebrajándose.

Si estaba en lo cierto no solo la ciencia, sino el mundo entero, cambiarían para siempre.

—¡Profe!

—Romualdo, fuera de clase.

—¡Pero es importante!

—No has levantado la mano. Fuera he dicho.

Siempre había sabido que la profe le tenía manía.

Al dirigirse resignado hacia la puerta el líquido vertido por la probeta quedó adherido a la suela de su zapato.

Y a cada paso que daba, crecía una flor.

Aquí puedes leer los textos seleccionados por el jurado y el público , aquí todos los textos recibidos en esta edición.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.