Microrrelatos 2015 ganadores

El jurado reunido para determinar los ganadores de esta primera edición de microrrelatos científicos de Fundación Aquae ha determinado que los mejores relatos participantes son los siguientes:

Primer premio

La nota

Héctor Muiños
El profesor se disponía a entregar las notas de final de curso. Pedro había sido un alumno excelente pero en aquel examen final había confundido la ecuación de la onda, un error imperdonable. Si suspendía a Pedro, puede que cometiese un error y que por culpa de aquella nota dejase de interesarse por las Matemáticas. El profesor se acercó al niño: ̶ ¿Qué esperas de tu nota? ̶ Aprobar, como todo el mundo. ̶ ¿Y si no has aprobado? ̶ Tendré que estudiar más. El profesor decidió aprobar al alumno. La Ciencia necesita gente con actitud positiva.

Segundo premio

Reunión Sinigual

Yunuén Sacnicté
Que sea rojo, dijo Newton que descansaba bajo la sombra de un árbol. Que evolucione con el tiempo, refirió Darwin en una de sus cartas que escribió en el Beagle. Yo prefiero que sea seguro, señaló Tesla mientras jugaba a comunicarse por una bocina con Edison. Seguramente deberá contener radio propuso Curie. Y una doble hélice expuso Franklin, secundada por Watson, Crick y Wilkins. No olvidemos al cosmos y sus sorpresas finalizó Einstein. Verne que estaba atento a sus palabras, terminó de escribir la nota del día colocando tres puntos suspensivos posterior a la leyenda "la ciencia continuará".

Tras el éxito de participación cosechado en esta edición de Microrrelatos científicos, Fundación Aquae ha reunido los mejores relatos en esta publicación.

Además, aquí puedes leer todos los textos recibidos este año.