Edición 2022

Por séptimo año, buscamos a los mejores estudiantes de entre 16 y 21 años que hayan realizado un proyecto de investigación vinculado al agua. La victoria les clasifica para la final internacional en Estocolmo en verano de 2022.

Desde Fundación Aquae, y tras la reciente renovación de nuestra alianza con el SJWP, volvemos a organizar, por cuarto año consecutivo, la final nacional de este premio ‘Nobel Junior del Agua’. Si las condiciones sanitarias lo permiten, esta final tendrá lugar en la Torre de Cristal de Madrid. Será en esta ubicación donde nuestro jurado de expertos seleccionará al representante español que competirá en el certamen internacional que se celebrará en agosto de 2022 en Estocolmo.

SJWP 2022

El Stockholm Junior Prize (SJWP) es un certamen internacional promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) y en el que participan cerca de 40 países de todo el mundo.

Este premio está abierto a cualquier proyecto de investigación escolar cuyo tema central sea el agua y, especialmente, la gestión de los recursos hídricos; la protección del agua; y el tratamiento de aguas, ya sean potables o residuales. Pero, sobre todo, estos trabajos deberán estar orientados a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

¿Quiénes pueden participar? Es necesario ser estudiante de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro educativo de España. Además, los proyectos de investigación que opten a este premio deberán cumplir los requisitos especificados en las bases del concurso y deberán tener en cuenta los criterios de redacción para su presentación.

El mecanismo es muy sencillo. Los participantes deberán subir al formulario de inscripción, presente en la parte inferior de esta página, sus investigaciones. El plazo de participación es desde el 8 de noviembre hasta el 7 de marzo a las 14:00 UTC+1 (GMT), que quedará deshabilitado. Las candidaturas pueden ser individuales o por equipos de hasta dos estudiantes. Además, cada proyecto deberá tener un tutor/a que presente la investigación.

¡Participa en el SJWP 2022!

    Título de la investigación

    Datos centro educativo

    Datos de los estudiantes participantes

    Datos del tutor/a

    Presentación de la investigación

    En castellano e inglés y en el idioma cooficial del trabajo, si fuera el caso.

    * Máximo 200 palabras (en cada idioma).

    Documentos adjuntos

    Adjuntar documentos conforme a las Bases de la convocatoria.

    *El tamaño de los archivos no debe exceder de los 10MB. Formatos permitidos: pdf, zip y rar.

    *En caso de error en la subida o envío de archivos, por favor contactar con fundacionaquae@fundacionaquae.org.

    En breve recibirás un correo de confirmación de recepción de la candidatura. Si no recibes el correo te sugerimos que te pongas en contacto con el equipo técnico para comprobar que la candidatura se ha recibido:
    fundacionaquae@fundacionaquae.org.



    Es recomendable, una vez adjuntado en la web, enviar un mail a fundacionaquae@fundacionaquae.org, bajo el asunto ‘Fase Nacional Concurso SJWP’, para que se confirme la recepción del trabajo.

    Cerrado el plazo de inscripción y recibidas todas las solicitudes, se seleccionarán cuatro finalistas que serán invitados a la final nacional en Madrid. Allí defenderán su trabajo ante el jurado quienes seleccionara un único trabajo que representará a España en la final internacional en Estocolmo. Su autor o autores, y el tutor, viajarán, invitados por Fundación Aquae, durante una semana hasta la capital sueca para defender su investigación y vivir una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de más de 38 países del mundo.

    *Consulta las Bases del Concurso y los Criterios de Redacción requeridos para participar.