Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

STEM Aquae

Enviados los materiales de Aquae STEM

250 cajas con material educativo han partido rumbo a los colegios de toda España en los que se va desarrollar el proyecto educativo Aquae STEM. En ellas se encuentra todo lo necesario para que las jóvenes alumnas puedan desarrollar el segundo de los retos de este programa.

Una vez que el profesorado de estos centros ya ha recibido la formación online indispensable, se ha realizado el envío de estos recursos -hacia los centros de Castilla, Alicante, Murcia, Andalucía y Galicia, que han confirmado ya su participación-, que se emplearán durante las sesiones de workshop planificadas.

Este es uno de los ejes principales del programa Aquae STEM, en el que las alumnas resolverán retos de forma práctica a través de la construcción de maquinaria simple, con el objetivo de despertar su interés por las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y sensibilizarlas sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.

Pero antes las alumnas deberán debatir junto a sus compañeras en el aula sobre diferentes temáticas y desafíos en torno al agua y, posteriormente, y para completar el programa, disfrutarán de una actividad online, en la que tendrán que resolver un reto por medio de un lenguaje básico de programación, para familiarizarse también con los entornos digitales de la sociedad actual.

El programa aplica una metodología basada en cuatro principios clave: conectar (despertar su curiosidad para conocer cómo funciona el mundo real), construir (mejorar sus habilidades STEM a través de actividades prácticas), contemplar (llevar a la reflexión y compartir el conocimiento con sus compañeras, familiares y entorno digital) y continuar (consolidar los conocimientos y las habilidades adquiridas al ponerlas en práctica en el próximo reto, y animando a seguir aprendiendo).

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.