CONAMA 2016

La sostenibilidad es cosa de todos. Con este lema arrancaba la decimotercera edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha participado en tres comisiones técnicas para la preparación del programa y en una comunidad titulada: "El Agua en la Economía circular": Un análisis de las inversiones europeas en tratamiento de aguas residuales. Europa avanza hacia la consecución de los objetivos de la ONU para 2030 en materia de gestión sostenible de los recursos hídricos. Y lo hace abrazando modelos de Economía Circular, al menos en lo referente a la administración del agua. Así, se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Fundación Aquae. Más del 80% de las aguas residuales en la Unión Europea son objeto de tratamiento. El trabajo desarrollado por la Fundación Aquae concluye que la colaboración público-privada está ganando protagonismo a la hora de abordar los avances en innovación y tecnología. Se identifican carencias en torno a la concienciación social y a la participación de los ciudadanos sobre la importancia del tratamiento de las aguas residuales y su reutilización.

La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha participado en tres comisiones técnicas para la preparación del programa y en una comunidad titulada: «El Agua en la Economía circular»: Un análisis de las inversiones europeas en tratamiento de aguas residuales.

Europa avanza hacia la consecución de los objetivos de la ONU para 2030 en materia de gestión sostenible de los recursos hídricos. Y lo hace abrazando modelos de Economía Circular, al menos en lo  referente a la administración del agua. Así,  se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Fundación Aquae.

Más del 80% de las aguas residuales en la Unión Europea son objeto de tratamiento.  El trabajo desarrollado por la Fundación Aquae concluye que la colaboración público-privada está ganando protagonismo a la hora de abordar los avances en innovación y tecnología.