Fundación Aquae > Stockholm Junior Water Prize
Compartir en

Convocado por el Stockholm International Water Institute (SIWI), este premio reúne, cada año, a un grupo de jóvenes imaginativos y emprendedores, procedentes de más de 30 países, para premiar grandes ideas, y también para fomentar el interés de los jóvenes por el agua y los temas relacionados con la sosteniblidad.

En el Certamen Nacional, que en España organiza la Escuela del Agua y patrocina Fundación Aquae, compiten proyectos procedentes de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España.

Los ganadores de las fases nacionales participan en la Final Internacional que se celebra en el marco de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, y donde un representate de la Casa Real de Suecia hace entrega, personalmente, del premio a los ganadores.

Convocatoria 2018

¡Ya tenemos ganadores! Un projecto que tiene como objetivo eliminar las toallitas húmedas se alza con el primer puesto de la Fase nacional de la competición. Leer más.

La competición está dirigida a estudiantes menores de 21 años, que hayan llevado a cabo un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual.

Estos fueron los 3 proyectos finalistas de 2018:

SJWP 2018 Proyecto ganador: “Un innovador sistema ecológico para degradar toallitas higiénicas”. Colegio Marista Santa María (Orense).

SJWP 2018 Proyecto finalista: “Diseño de un invernadero con autorriego de agua de mar”. Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo)

SJWP 2018 Proyecto finalista: “Dispositivo Ecológico de Riego por Evaporación y Condensación de Agua de Lluvia”. IES Martín Rivero (Málaga)

Convocatoria 2017

Rita Blasi, alumna del IES Gorgs (Cerdanyola del Vallès, Barcelona), ganadora de la fase nacional, representó a España en la final internacional de este concurso con su proyecto: ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’.

Rita compartió su experiencia en Estocolmo en un post de Aquae Blog titulado “Diario de una joven con mucho talento”.

Conoce un poco más el proyecto de Rita, así como los otros proyectos finalistas.

Convocatoria 2016

El ganador de esta convocatoria fue Pep Pou, alumno de segundo de bachillerato del IES Ramon Muntaner de Figueras, por su trabajo de investigación sobre el agua: “Agua regenerada, un paso más”.

Aquí puedes leer más sobre el trabajo ganador y aquí sobre los finalistas de esta edición.

Galería de fotos

Compartir en