fbpx
Fundación Aquae > Stockholm Junior Water Prize 2019
Compartir en

Stockholm Junior Water Prize (SJWP)

La final nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP) organizada por Fundación Aquae ya tiene ganadora, Ariadna González, quien acudirá en agosto a Estocolmo a defender su proyecto en la final internacional, un premio de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

A la espera de saber qué proyecto será el ganador en agosto, desde Fundación Aquae ya estamos pensando en la edición de 2020. En breve iremos dando a conocer nuevas noticias sobre la nueva convocatoria de un premio dirigido a jóvenes investigadores, menores de 21 años.

La participación está abierta a cualquier proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual.

¡Atentos a la convocatoria de 2020!

Consulta las bases de la convocatoria 2019 para más información

Convocatoria 2019

Loa ganadora del certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP) 2019 fue Ariadna González, estudiante de 1º de Bachillerato y su proyecto, “Sea Energy Project. La revolución de las olas”

El jurado ha estado compuesto por Rafael Mujeriego, presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua; Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua; Javier Pérez del Val, jefe de Área de Cultura Científica del CSIC; Emma Fernández experta en innovación, gestión de talento y liderazgo femenino; y David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos.

Así fue la final de 2019:

Estos fueron los 3 proyectos finalistas de 2019:

SJWP 2019 Proyecto ganador: “Sea Energy Project. La revolución de las olas”, del Instituto Argentona de Barcelona.

SJWP 2019 Proyecto finalista:  “Bacterias como agentes descontaminantes de vertidos de hidrocarburos en un medio acuático”, del IES Ramon Turrró i Darder

SJWP 2019 Proyecto finalista: “Economic H20”, INS Pere Ribot.

Convocatoria 2018

Los ganadores del certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP) 2018 fueron dos estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Marista Santa María de Orense. Presentaron un proyecto que tiene como objetivo eliminar las toallitas húmedas que podéis ver aquí.

La competición está dirigida a estudiantes menores de 21 años, que hayan llevado a cabo un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual.

La docente Lydia Castro Núñez comparte con nosotros su experiencia gracias al ‘Stockholm Junior Water Prize’ en una entrada de nuestro blog:

«Un premio para cambiar el mundo»

Y Miguel Sequeiros Doval y Miguel Aragón Fernández, quienes resultaron ganadores con su proyecto “Un innovador sistema ecológico para degradar toallitas higiénicas”, también compartieron su experiencia en Estocolmo en en nuestro blog:

«Una experiencia inolvidable gracias al Stockholm Junior Water Prize»

Estos fueron los 3 proyectos finalistas de 2018:

SJWP 2018 Proyecto ganador: «Un innovador sistema ecológico para degradar toallitas higiénicas». Colegio Marista Santa María (Orense).

SJWP 2018 Proyecto finalista: «Diseño de un invernadero con autorriego de agua de mar». Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo)

SJWP 2018 Proyecto finalista: «Dispositivo Ecológico de Riego por Evaporación y Condensación de Agua de Lluvia». IES Martín Rivero (Málaga)

Convocatoria 2017

Rita Blasi, alumna del IES Gorgs (Cerdanyola del Vallès, Barcelona), ganadora de la fase nacional, representó a España en la final internacional de este concurso con su proyecto: ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’.

Rita compartió su experiencia en Estocolmo en un post de Aquae Blog titulado «Diario de una joven con mucho talento».

Conoce un poco más el proyecto de Rita, así como los otros proyectos finalistas.

Convocatoria 2016

El ganador de esta convocatoria fue Pep Pou, alumno de segundo de bachillerato del IES Ramon Muntaner de Figueras, por su trabajo de investigación sobre el agua: “Agua regenerada, un paso más”.

Aquí puedes leer más sobre el trabajo ganador y aquí sobre los finalistas de esta edición.

Galería de fotos

Compartir en