Fundación Aquae > Equidad, Proyectos > EQUIDAD Fundación ONCE

Fundación Aquae y la ONCE colaboran en la implementación de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de personas con discapacidad y la promoción de su formación.

En el año 2013 Aqualogy y Fundación ONCE firmaron un convenio por tres años, asumido después por Fundación Aquae, para promover la I+D en la inserción laboral.

En febrero de 2017 se renovó dicho acuerdo, al que se sumaron los objetivos de lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios de las personas con discapacidad y potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades de las empresas de la ONCE y su Fundación.

Como guiño de complicidad entre ambas entidades, la ONCE dedicó su cupón del 22 de marzo de 2014 al Día Mundial del Agua, para seguir concienciando sobre su consumo y el desarrollo sostenible.

Becas

Becas Oportunidad al Talento (convocatoria cerrada)

Fundación Aquae colabora con este programa de Fundación ONCE a través de la financiación de dos becas: una de Movilidad Transnacional, cuyo objetivo es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras, con una dotación de 6.000 euros y una beca de postgrado, valorada en 3.000 euros, dirigida a titulados en un grado relacionado con el medio ambiente y/o el agua.

(+info)

Becas CRUE para la realización de prácticas laborales (convocatoria cerrada)

En el marco del Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, cuyo objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad, Fundación Aquae facilita que un nutrido grupo de estudiantes (45 en 2017) accedan a una primera experiencia laboral. El trabajo se desarrolla dentro de las marcas locales del grupo Suez-Agbar (Viaqua, Aquona, Hidraqua, Hidrogea, Aquarbe, Aquara o Asturagua, entre otras) en diferentes departamentos como Administración, Contabilidad, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Comunicación o Laboratorio. (+info)

Otros proyectos

On Fologüers

En el marco de colaboración existente entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, en 2016 apoyamos el lanzamiento de un nuevo capítulo de la serie de animación ON Fologüers. Creada en 2016 por Fundación ONCE, persigue contribuir a que los jóvenes vean la discapacidad de una forma normalizada e inclusiva, transmitiendo con humor valores como solidaridad, compromiso y compañerismo.

En este capítulo, uno de sus protagonistas viaja hasta la Amazonía peruana, para comprobar las dificultades que conlleva no tener acceso a un retrete.