Cátedra Aquae

Éxito de participación en los Premios de la Cátedra Aquae 2020

La Cátedra Aquae, impulsada por Fundación Aquae y la UNED, continúa apoyando la educación y a los investigadores a través de sus diferentes iniciativas. Entre ellas destacan los Premios de la Cátedra Aquae de Economía del Agua que cada año reconocen las mejores investigaciones en materia de gestión del agua.

El pasado 15 de septiembre se cerró el plazo de recepción de proyectos para participar en la VII Edición de los Premios de Tesis Doctoral en Economía del Agua y la VI de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM).

Esta edición de 2020 se ha caracterizado por el récord de participación con un total de 23 tesis, 8 TFM y 9 TFG. Todos estos trabajos presentados habían obtenido una calificación de «Sobresaliente Cum Laude» en una institución de investigación nacional o extranjera, pública o privada, lo que acentúa la calidad de los proyectos recibidos.

Se cierra el plazo de recepción de candidaturas para el mejor trabajo de investigación de la Cátedra Aquae Economía del Agua

El próximo mes de noviembre se celebrará la final online donde se darán a conocer los ganadores a la mejor Tesis Doctoral, TFM y TFG. La Tesis Doctoral ganadora recibirá una dotación económica de 5.000 € mientras que el ganador de Master recibirá una dotación económica de 2.500 €; y el de Grado obtendrá un premio de 1.000 € euros. Con el fin de seguir apoyando la investigación en tiempos tan complejos, Aquae ha decidido ampliar este año la dotación económica aumentándola hasta los 8.500€.

Los ganadores de 2019

Alejandro Blas, con el trabajo ‘Impactos ambientales y nutricionales de dieta y desperdicio alimentario en España’ fue el ganador de la VI edición de los Premios Tesis Doctoral de la Cátedra Aquae.

A lo largo de su investigación, Blas analizaba los patrones de consumo actuales en hogares españoles y el posible alejamiento que se está produciendo respecto a la dieta Mediterránea tradicional y recomendada.

Por su parte, Aina Valls y su investigación titulada “Valoración Económica de los servicios asociados al Parque Natural de Turia (valencia)” fue la ganadora del Premio Trabajo Fin de Grado 2019. Y Mónica Vázquez recibió el Premio Trabajo Fin de Máster 2019 con su proyecto “Impacto de la introducción de una tasa de uso de agua en El Salvador sobre la sostenibilidad ambiental de los recursos hídricos”.