Edición 2024

La décima edición de los premios Cátedra Aquae 2024 a Mejor Trabajo Fin de Máster y mejor Trabajo Fin de Grado de investigación sobre el agua, que Fundación Aquae impulsa junto con Aquambiente y la UNED, han recaído respectivamente en Julieta del Pilar Marcón y Álvaro Espluges Campos

Los premios de la Cátedra Aquae de Economía del Agua a Mejor Trabajo Fin de Máster y Mejor Trabajo Fin de Grado han cumplido su décima edición reconociendo las mejores investigaciones presentadas en estas categorías.  

Julieta del  Pilar Marcón, de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido merecedora del premio al mejor Trabajo Fin de Master.  

Por otra parte, Álvaro Esplugues Campos, también de la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido el premio al mejor Trabajo Fin de Grado.  

El jurado de los premios a mejor TFM y mejor TFG estuvo compuesto por expertos de la universidad y la empresa: don Pedro Cortiñas Vázquez, doña Ester Méndez Pérez y don Joaquín Pérez Novo.

Este 2024 también se ha llevado a cabo la XI edición del premio a la Tesis Doctoral, que ha recaído en  Miguel Ángel Valenzuela Mahecha 

Mejor Trabajo Fin de Máster

 

 

Julieta del Pilar Marcón, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, ha recibido el premio al mejor Trabajo Fin de Máster por el “desarrollo de evaluadores hidroeconómicos y ambientales aplicados a la gestión de recursos hídricos en la Demarcación Hidrográfica del Segura”.

 

Julieta del Pilar Marcón, ganadora del premio 2024 de la Cátedra Aquae de Ecomomía del Agua al mejor Trabajo de Fin de Master

Mejor Trabajo Fin de Grado

 

 

Álvaro Esplugues Campos, también de la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado por el “diseño y desarrollo de un sistema para la gestión y optimización energética de fuentes ornamentales con aplicación práctica en fuentes de la ciudad de Valencia”. 

 

Álvaro Esplugues Campos, ganador del premio 2024 Cátedra Aquae de Ecomomía del Agua al mejor Trabajo de Fin de Grado

Entrega de premios TFM y TFG

Durante el evento, celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED, la directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, Amelia Pérez Zabaleta, acompañada por Rosa María Martín Aranda, vicerrectora primera de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, destacó el alto nivel de las candidaturas presentadas a este certamen, que cumple ya 11 años de trayectoria. 

La nutrida participación en estos galardones demuestra el interés por la investigación en temas relacionados con el  agua, la sostenibilidad y la economía, señaló la directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua. Además, se percibe “una creciente internacionalización de las candidaturas”, lo cual es una muestra del alcance global que estos premios han adquirido, señaló Pérez Zabaleta.