Edición 2019

Los galardones que premian los mejores trabajos de fin de master y de fin de grado fueron para Mónica Vázquez (Universidad Autónoma de Madrid) y Aina Valls (Universidad Politécnica de Valencia), respectivamente.

En esta VI edición de los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua se han recibido 12 Trabajos de Fin de Máster y 8 Trabajos de Fin de Grado, de autores desde distintas universidades y con una amplia variedad en la temática.

Premio Trabajo Fin de Grado Cátedra Aquae 2019: ‘Valoración Económica de los servicios asociados al Parque Natural de Turia (Valencia)’, de Aina Valls, de la Universidad Politécnica de Valencia. La finalidad de esta investigación es «la obtención del valor monetario de los servicios ecosistémicos proporcionados por el Parque Natural del Turia, de manera que la sociedad pueda captar mejor el valor del activo ambiental y permita a la administración justificar sus inversiones y priorizar sus actuaciones.»

premios catedra aquae 2019

Premio Trabajo Fin de Máster Cátedra Aquae 2019: ‘Impacto de la introducción de una tasa de uso de agua en El Salvador sobre la sostenibilidad ambiental de los recursos hídricos’, de Mónica Vázquez, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de reducir la presión sobre los recursos hídricos en este país a través de una tasa de uso de agua, ya que «los mecanismos de asignación del agua utilizados en el pasado no son ya suficientes, dando lugar a crisis y conflictos que el cambio climático agravará«.

catedra aquae premios 2019