fbpx
Fundación Aquae > Participa > Premios Innova > Proyectos Seleccionados 2015

Proyectos Seleccionados 2015

Compartir en

Hygiene Plus

El proyecto consta de dos aspectos:
– Certificado H+: es el primer certificado de calidad de higiene de España.
– Hygienísimo: una plataforma de opiniones del estado de limpieza e higiene de los establecimientos de nuestra ciudad. Además de bares y restaurantes, de gimnasios, centros de estética, clínicas, guarderías, tattoos, etc. La plataforma en versión beta se encuentra en www.hygienisimo.wordpress.com

Con todo esto lo que se pretende en concienciar tanto al ciudadano como a los responsables de los establecimientos de la importancia de la correcta manera de limpiar y de utilizar los productos químicos de una manera responsable. Esto, a la larga, ayudará a mejorar la calidad de las aguas sanitarias de las ciudades.

Furnit-U

Web en la que diseñadores noveles de mobiliario y decoración suben sus propuestas de diseño, y las más votadas entre los usuarios cada mes pasan a la tienda online. De esta manera fabricamos lo que el consumidor quiere y solo las unidades que se hayan solicitado, colocando la demanda antes que la oferta en un modelo productivo más sostenible y centrado en las personas.

Apadrina un olivo

¿Qué hacemos? Somos un modelo de inversión estratégica que cambia el paradigma de abandono de las zonas rurales de manera sostenible.

¿Cómo lo hacemos? Empoderando a sus gentes para que pongan en valor sus recursos y cultura con matices sociales.

¿Para qué lo hacemos? Generar bienestar e inspiración en el mundo.

Envirodron

Envirodron es un proyecto de Start Up especializada en la toma y análisis de imágenes aéreas utilizando drones con cámaras especiales para la toma de imágenes, software especializado para el análisis de las imágenes y la presentación de los datos de forma dinámica e interactiva en forma de webmaps.

Embalaje Cero

Embalaje Cero es una Start-Up para la instalación de embalajes 100% reutilizables en supermercados o tiendas de alimentación. Proyectamos una economía circular y social que elimine los envases y la basura de los alimentos que compramos día a día.

iCiud@danos

Códigos QR en mobiliario urbano y smarthphone como canal de comunicación entre los servicios municipales y el ciudadano, a través del portal web iCiud@danos.
El medioambiente urbano es el que mayor impacto sufre. La limpieza de calles, la gestión de parques, la recogida de residuos, el alumbrado público, todos ellos son servicios municipales y la mejora de los mismos revierte en nuestro medioambiente urbano.
Los ayuntamientos necesitan conocer de primera mano la calidad de los servicios municipales, quien mejor que sus ciudadanos para poder medirlos y ayudarles a mejorarlos.

NoMore!

Diseño y fabricación de dispositivos biomédicos “wearables” inteligentes, planteados inicialmente como pulseras médicas para apoyo en la vida de pacientes con distintas patologías. Como primera versión de producto, se analizará y desarrollará un dispositivo de apoyo a la diabetes, capaz de monitorizar de manera no invasiva a los pacientes, generar alertas ante situaciones de riesgo y enviar datos a la nube o directamente a su médico. Además cada pulsera contendrá la información básica del historial médico del paciente (como alergias o tipo sanguíneo) útil en caso de accidente. Con base totalmente en tecnología OpenSource, con el fin de obtener un producto lo más adaptable y personalizable posible.

TouchAble

Diseño e investigación de una nueva tecnología PUI (Paper User Interface) junto al desarrollo de dispositivos tecnológicos inteligentes, planteados inicialmente como un cubo interactivo para la digitalización del mundo real y que es capaz de transformar cualquier superficie física en una pantalla o interfaz táctil.

Epiro 10

Con el nombre de Epiro 10 nace el primer robot diseñado para la limpieza y desinfección de cámaras frigoríficas con su método ecológico.

Ecoteck utiliza su método revolucionario que consiste de un sistema robotizado que elimina por completo la suciedad con un nivel de desinfección total, ecológico y con residuo cero. Con este innovador sistema, se disminuyen los gastos drásticamente, debido a que no se utilizan productos químicos y se reduce en un 98% el consumo de agua. En el sistema Ecoteck es importante reflejar que esta agua no se obtiene de la red de consumo normal, se utiliza el agua que se condensa en los generadores de frio de las empresas siendo de este modo muchísimo más respetuosos con los recursos hídricos.

Eye of Horus

Eye of Horus es una dispositivo Open Source para controlar cualquier objeto cotidiano sólo mirándolo . El proyecto (hardware y software) fue construido desde cero en Zaragoza para solucionar un problema mundial en el campo de los Wearables.

Este dispositivo podría ayudar a las personas con discapacidad física en sus tareas . El sistema combina seguimiento de los ojos con una cámara frontal para saber dónde el usuario está mirando. Los dispositivos de destino se identifican mediante balizas de luz (similar a la tecnología LIFI) y son controlados de manera inalámbrica.

Axel 360

Hemos desarrollado un producto totalmente innovador que aumenta la eficiencia y productividad del usuario con la finalidad de evitar los accidentes y patologías laborales, disminuir la fatiga física, mental, y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador, además de los beneficios sociales y humanos. El diseño Ergonómico de nuestro producto trata de buscar que éstos sean eficientes en su uso, seguros, que contribuyan a mejorar la productividad, y que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso.

Smart Water Control

Smart Water Control es un sistema de control de temperatura de agua caliente sanitaria (A.C.S) que permite el ajuste inalámbrico de la temperatura de salida del agua en calentadores de gas termostáticos (tipología de calentador que regula el gas del quemador en función de la temperatura de entrada del agua y la temperatura de salida seleccionada por el usuario) para optimizar el consumo de gas durante el calentamiento del agua. De esta manera el consumo de gas es modulado en función de la demanda de temperatura seleccionada por el usuario desde el mando de control inalámbrico. Mediante este sistema evitamos el derroche de gas que actualmente presentan las instalaciones de A.C.S. al sobrecalentar el agua para que a continuación sea mezclada con agua fría y así conseguir la temperatura de confort.

Agua Ecosocial

El proyecto web Agua Ecosocial pretende, a través de las nuevas tecnologías, ofrecer información práctica, educación ciudadana, asesoramiento y soluciones técnicas a problemas relacionados con el uso del agua potable doméstica, con una mirada específica en el cuidado social y ambiental.

El objetivo final del proyecto AGUA ECOSOCIAL, es contribuir a la preservación del medio ambiente, mediante la protección de uno de nuestros recursos más valiosos -EL AGUA-, y por ende a la construcción de una sociedad más justa, más respetuosa y con unos valores éticos más humanos.

GreenAquaculture

El proyecto GreeAquaculture se basa en el desarrollo de sistemas de depuración de aguas residuales procedentes de la actividad acuícola, a través  de la implantación de dispositivos de filtración natural a través de algas (en acuicultura marina) y vegetales (en acuicultura continental).

Con esta metodología se consigue obtener una mayor eficiencia de los recursos hídricos empleados  y una disminución del impacto ambiental generado (eutrofización de los ecosistemas acuáticos). Además se consigue un mayor rendimiento de la materia prima utilizada en el proceso, ya que se obtiene una producción animal y otra vegetal empleando la misma cantidad de pienso y agua.

Compartir en