Visita lo mejor de la Hispanic Society en el Museo del Prado de Madrid

En 1904, Archer Milton Huntington, hispanista, pero también poeta y arqueólogo estadounidense fundó la Hispanic Society, un centro de estudios y difusión de la cultura española en América.

Con sede en la ciudad de Nueva York, esta sociedad comprende una biblioteca y un impresionante museo que alberga más de 800 pinturas, 15.000 grabados, 600 acuarelas y más de 175.000 fotografías. Destaca la colección de Joaquín Sorolla, quien, por encargo del filántropo creó la colección “Visión de España”, una serie de 14 lienzos en gran formato para decorar la sede de la Sociedad, en la que representó imágenes de distintas ciudades y regiones de la península ibérica.

Estas pinturas visitaron en 2009 el Museo del Prado, que este año vuelve a acoger una exposición con fondos cedidos temporalmente por la Sociedad estadounidense y que puede visitarse hasta el 10 de septiembre. “Tesoros de la Hispanic Society of America” propone, a través de más de 200 obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y de artes decorativas, además de textiles y mobiliario y manuscritos y documentos de su biblioteca, “un fascinante recorrido cronológico y temático por lo más representativo de sus vastas colecciones”.

Fundación Aquae es institución miembro de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y recientemente ha renovado su convenio de colaboración con dicha entidad.