Lecturas de verano

Con el verano llega el calor, pero también las vacaciones, y ese tiempo libre que aprovechamos, entre otras cosas, para leer. Desde fundación Aquae queremos compartir nuestras publicaciones (todas ellas disponibles para descarga en formato pdf en nuestra Aquaeteca) para ponerse al día en temáticas muy variadas.

Cooperación

El agua es el elemento central del proyecto de cooperación que Fundación Aquae y UNICEF llevan a cabo desde hace tres años en la Amazonía peruana. Con motivo de la renovación del convenio, firmado el pasado 1 de junio, Aquae ha editado dos publicaciones sobre el proyecto.

“Superhéroes del agua” Es un comic infantil dirigido a estudiantes de primaria. La historia, que gira en torno a los superhéroes “H2” y “O” pretender dar a conocer a los lectores, la realidad de los niños y niñas de su edad y que son los mayores beneficiarios de este proyecto; y que comprendan los retos a los que se enfrentan allí cada día por la falta de agua potable.

“Agua limpia y saneamiento en la Amazonía Peruana” Se trata de un informe gráfico que muestra de manera amena y accesible los datos principales y necesarios para entender la situación de la región, las acciones llevadas a cabo con este proyecto y los beneficios generados.

Literatura clásica

Descarga y lee el primer volumen de la colección Clásicos Aquae que va a publicar textos clásicos inéditos, relacionados con el agua.

Quaestio de aqua et terra (1320) es un texto en el Dante Alighieri intenta explicar al clero de la época por qué en la corteza terrestre convivían agua (mares y océanos) y tierra. El libro incluye también un breve texto de otro gran poeta clásico italiano, Giovanni Boccaccio con el título Trattatello in lode di Dante Alighieri.

Microrrelatos

Recogemos en una atractiva publicación una selección de los mejores textos presentados al Concurso de Microrrelatos científicos de 2016. “Tus ideas tienen forma…” recopila 50 relatos breve de entre los más de 1000 presentados a concurso en esta tercera edición.

Un paseo por Valladolid

Acompáñanos en este recorrido geográfico, histórico y botánico por las Arcas Reales de Valladolid. Construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, esta obra de ingeniería abasteció de agua a la ciudad de Valladolid durante años. De la mando de Mónica Fernández Aceytuno, recorremos las Arcas Reales conociendo la botánica del lugar. “El viaje del agua” presenta (con ilustraciones y textos literarios y científicos) las distintas especies vegetales utilizadas para la repoblación de esta zona, llevada a cabo por Fundación Aquae en 2015.