La 3ª edición de Microrrelatos Científicos ya tiene ganadores

Tras batir un récord de participación con más de 1.000 relatos recibidos, el jurado, compuesto por Albert Lladó (periodista y editor de Revista de Letras), Beatriz Rodríguez (cofundadora de la editorial Musa a las 9 y editora de Poemad) y Valerie Miles (editora de la revista Granta en español), ha decidido otorgar los siguientes premios.

El premio del jurado al mejor microrrelato científico 2016 es para el relato “Mundo inteligente” de Henry Jose González Ortiz:

Con un guiño de mi ojo mi ventana inteligente se abre.
Veo calles inteligentes, edificios inteligentes, autopistas inteligentes.
El mundo conectado a la Internet.
No es ciencia ficción. Es la Cuarta Revolución, ¡todos la estábamos esperando!
Un punto rojo se enciende en mi escafandra.
Me queda un día de oxígeno.
Soy el único ser vivo en todo este mundo inteligente.
De repente un objeto volador no identificado se posa en el vidrio de mi casco.
Leo: insecto hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm.
¡Una cucaracha!
¡Al menos no moriré solo!

En esta edición, contamos una vez más con la opinión del público, que ha participado activamente votando por sus relatos favoritos. De entre los 50 microrrelatos más votados por el público, el jurado ha seleccionado:

“El aroma del amor”, de Jhon Javier Granada Aguilar (recibió más de 700 votos):

Subió alegremente hasta la cima de una montaña.
Era un niño como de unos 12 años y llevaba una caja de cartón a cuestas.
Al rato se sentó y empezó a jugar con las cosas que había llevado. Reía mucho.
Me acerqué intrigado y señalando la caja, me dijo: “Inventé una máquina que irradia amor”.
Me senté junto a él, le ayudé a hacer varios ajustes y el cielo brilló con más fuerza.

Los autores de los micorrrelatos premiados obtendrán sendos premios de 500 y 250 euros y sus trabajos, junto con una selección de los mejores textos, se publicarán en un ebook que estará disponible de manera gratuita en la Aquaeteca de Fundación Aquae. Accede aquí a los ebook de años anteriores. Ebook microrrelatos 2015, Ebook microrrelatos 2014.

El Concurso de Microrrelatos 2016 se enmarcó en la programación especial de actividades celebradas por Fundación Aquae con motivo de la Semana de la Ciencia. Accede a la información detallada de todo lo que pasó en la Semana de la Ciencia 2016.

Si quieres estar al día de concursos, premios y otras actividades de Fundación Aquae, descárgate la app Aquae Hub o suscríbete a la newsletter (en el footer de www.fundacionaquae.org)