Wiki Explora
Fundación Aquae > Wiki Aquae > Historia de los indios de la Nueva España

Historia de los indios de la Nueva España

¿Sabías que Fray Toribio de Benavente fue el primer etnógrafo del mundo azteca?

Lee su Historia de los indios de la Nueva España. Descarga gratuita en app AQuaeteca aquí: http://www.fundacionaquae.org/apps/aquaeteca

Crónica de las Historias del Méjico Central obra de Fray Toribio de Benavente o de Paredes, primer etnógrafo del mundo azteca, más conocido como Motolinía. Fue uno de los misioneros franciscanos que luchó por los derechos de los indios y se atrevió a acusar directamente, a través de sus escritos, a Bartolomé de las Casas. Ésta es una de las crónicas más relevantes de la época y revelan historias del México central.

El estudio, edición y notas corre a cargo de Mercedes Serna Arnaiz y Bernat Castany Prado.

Fundación Aquae impulsa la edición de clásicos de la literatura de la mano del académico Francisco Rico. Las publicaciones se incorporan al área Publicación de la web de Fundación Aquae y a la AQuaeteca, app de descarga gratuita de la Fundación, una completa biblioteca de bolsillo para teléfonos inteligentes con contenido humanístico, científico y divulgativo. Las publicaciones son fruto del proyecto en común de Fundación Aquae y el Centro para la Edición de Clásicos Españoles, que colaboran con el fin de realizar o favorecer estudios que conducen a la publicación de clásicos en ediciones de máxima calidad, bajo la dirección del académico Francisco Rico.

Ver también:
“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española”: Historia de los indios de la Nueva España
Parque Internacional La Amistad
Hacia una ética ambiental