Campus logo
Aquae

Un verano seguro en tiempos de COVID

coronavirus verano
Llega el verano, y con él, también los rebrotes provocados por el coronavirus. ¿Cuáles son las recomendaciones ante esta situación? En este nuevo episodio de Todo es Agua abordamos cómo evitar contagios durante las vacaciones.

Este es un verano atípico. Estrenamos un agosto con ganas de disfrutar de unos días de descanso y desconexión pero también con la incertidumbre ante los nuevos brotes de coronavirus durante el verano. Los expertos aseguran que debemos aprender a convivir con el coronavirus en verano por lo que, siempre que la situación lo permita y seamos estrictos con las medidas de prevención, es bueno que intentemos disfrutar de unos días de relax al aire libre. Las autoridades sanitarias  apelan con insistencia en ser responsables, usar siempre mascarilla y seguir al pie de la letra las recomendaciones y medidas adoptadas en cada zona.

En primer lugar, ten en cuenta que la mayor parte de los contagios se producen en espacios cerrados. Por ello, este verano es el más indicado para apostar por el descanso que implique aire libre, espacios abiertos y reducidas reuniones, evitando las grandes celebraciones. Las escapadas domésticas también son las que tienen ventajas más evidentes. Suponen trayectos más cortos y resulta más fácil volver a casa ante cualquier mínimo contratiempo.

De cualquier forma, si eres de los que está dispuesto a disfrutar de unos días de descanso reduciendo máximo el riesgo de contagio por coronavirus en verano, queremos aclarar todas tus dudas. ¿Cuál es el medio de transporte más seguro? ¿Qué se debe tener en cuenta en el coche, avión, tren o autobús? ¿Qué precauciones debo tomar en hoteles y apartamentos? ¿Cómo evitar riesgos en la playa? ¿Me puedo bañar en lagos y ríos? ¿Qué hacer en el chiringuito?

Todos los capítulos de Fundación Aquae Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en fundacionaquae.org