Fundación Aquae > Calendario sostenible > Día Mundial del Medio Ambiente > Día Mundial del Medio Ambiente 2017

Día Mundial del Medio Ambiente 2017

Naciones Unidas ha elegido este lema en 2017, tras realizar una amplia consulta ciudadana, en un año en el que Canadá será el país anfitrión (en nuestra WikiAquae, tenemos ¡más de 20 fichas sobre Canadá!). Además por ser hoy un día tan especial te queremos dar un premio (pero nos tienes que escribir un mensaje :).

Retos, amenazas,  cifras, previsiones… el medio ambiente se nos presenta en multitud de ocasiones desde lo negativo, desde lo que hacemos mal y con cálculos y previsiones. Sin perder de vista estos análisis y las consiguientes recomendaciones para revertir lo que no estamos haciendo bien, el Día Mundial del Medio Ambiente persigue otro objetivo complementario: volver a mirar a la naturaleza y a disfrutar de ella. Es un día para celebrar y reconectar. Sólo si disfrutamos de la naturaleza, comprendemos el peligro de no conservarla.

Todos los que hacen algo por preservar la naturaleza forman parte de este día. Personas, instituciones y colectivos de todo el mundo se unen, voluntariamente, a esta celebración. Y lo hacen registrando su evento en un gran calendario global. Aquí puedes ver las actividades registradas en España.

Celébralo con nosotros

El profesor y youtuber David Calle (finalista de los Global Teacher Prize 2017) nos lanza unas recomendaciones para el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste es sólo un adelanto de una clase online exclusiva que David Calle ha diseñado para explicarnos el volumen del agua y cómo gestionar las unidades de medida ¡Síguenos! Y no te pierdas el siguiente vídeo.

Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, comparte hoy sus reflexiones sobre el Día Mundial del Medio Ambiente en el Aquae Blog.

Proyectos de Fundación Aquae sobre Medioambiente

Clips Natura

Un portal dedicado a la naturaleza, con micro documentales sobre la fauna española. De la mano de Mónica Fernández Aceituno

WikiTV