Aquablog

Claves para estudiar en casa

Para superar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID 19) en el menor tiempo posible, ha surgido la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa; en Fundacion Aquae nos sumamos a la causa y te compartimos unas claves para estudiar en casa y hacer la cuarentena lo más productiva posible. Descubre cómo puedes aprender desde casa gracias a David Calle en el siguiente vídeo.

La educación de calidad es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y las sociedades, constituye uno de los ODS y se trata de uno de los pilares en los que se basa la actividad de Fundación Aquae. Por motivos de salud ante la expansión del coronavirus, las autoridades han decretado el cierre de colegios, institutos y universidades. En esta situación, conocer las claves sobre cómo estudiar en casa se vuelve básico para sacar el máximo provecho del tiempo de aislamiento y que este no interfiere en los objetivos educativos.

Un ejemplo claro es el alumnado de Bachillerato, que ve en el horizonte la Evaluación para el Acceso a la Universidad (la antigua selectividad); pero supone un reto educativo asimismo para estudiantes de otras edades, así como el profesorado y padres y madres. Por eso, hablamos con David Calle, profesor y creador de la plataforma educativa Unicoos, y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, para que nos explique qué debemos tener en cuenta a la hora de estudiar en casa.

¿Cómo estudiar en casa?

Desde su experiencia profesional y a partir de las dudas que le han transmitido, nos comparte estas recomendaciones para aprender en casa, desglosadas por cada etapa educativa. Organización y autodisciplina, variedad de actividades y momentos de desconexión; mantener la calma ante esta situación creada por el coronavirus; respetar una rutina y un estricto sistema de horarios; vigilar el tiempo de uso de las pantallas y seguir el ritmo habitual de las clases son algunas de ellas.

Además, para estudiar desde casa los expertos recomiendan mantener una postura erguida y cómoda para el estudio, que se cambie de manera regular, y 40-70 cm de distancia entre los ojos y la pantalla si se emplean dispositivos electrónicos. También aconsejan disponer de un espacio bien iluminado y suficientemente amplio, y realizar algunos ejercicios de estiramiento y relajación.

Desde Fundación Aquae contamos con todo tipo de contenidos y secciones como Campus Aquae, un espacio formativo con vídeos sobre agua, ciencia, biodiversidad y mucho más.

Sobre el autor

David Calle
David Calle es ingeniero, profesor y creador de la plataforma educativa Unicoos, y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.