fbpx
Fundación Aquae > Esculturas submarinas

Esculturas submarinas

27/09/2017 - Blog - Lena Prieto
Situada a 10 metros de profundidad en la Bahía de Molinere, en la isla caribeña de Granada, se encuentra una gran colección de esculturas realizadas por Jason deCaires Taylor.
Compartir en

El artista vio la oportunidad de regenerar el fondo marino a través de su arte, dado que los fondos marinos fueron gravemente dañados por tormentas. Taylor usa bloques de hormigón de pH neutro para no contaminar el agua y sirven de excelente morada para la fauna marina. Pero los deseos de Jason por seguir contribuyendo a la recuperación de la vida marina no se quedan en el mar Caribe. Mucho más cerca, en Lanzarote, podremos disfrutar de algunas de sus nuevas obras.

 

Etiquetas:

Sobre el autor

Lena Prieto es fotógrafa de corazón y productora/editora de vídeo de profesión. Cree en la justicia, el activismo y el cambio social. Y piensa que la fotografía documental es una gran herramienta para defender estos valores. Ella se centra en la mirada profunda más allá de la foto de portada. Porque sólo a través de la comprensión de otras perspectivas y viviendo de cerca otras realidades, uno es capaz de entender la complejidad de las situaciones que requieren ser contadas con honestidad. Puedes ver su trabajo en su web

 

Compartir en