Los becados OCDE

«Una experiencia única en la vanguardia de la economía circular». Así describe su paso por la OCDE Carles Mañó, el primer estudiante en disfrutar de la beca concedida por la propia OCDE y la Cátedra Aquae de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED. Durante un semestre, Carlos dio soporte a la dirección del Programa de Gobernanza del Agua y a su equipo en París, en la sede de este organismo internacional, donde pudo trabajar «en una materia que, se estima, tendrá un potencial de crecimiento de 4,5 billones de euros para 2030».

Fundación Aquae ha entregado un total de dos becas, para que otros estudiantes como Carlos puedan formarse en gobernanza del agua y economía circular; además de ampliar su red de networking. «En la OCDE he tenido la oportunidad de moverme en entornos intelectuales y de vanguardia únicos, asistiendo a conferencias impartidas por investigadores de Harvard u Oxford o por destacados economistas del Banco Mundial o el FMI», destaca Mañó.

De esta forma, Elisa Elliot y Ander Eizaguirre viajaron en 2019 a París, donde gracias a su fantástica labor y preparación han logrado ampliar su estancia en los cuarteles generales de la OCDE.

En 2021, y tras la paralización durante 2020 a consecuencia de la situación sanitaria de la Covid-19, María Ferrer se convierte en la cuarta estudiante beneficiaria de esta beca de la Fundación y la OCDE.  El 3 de enero iniciaba su andadura por la sede del organismo internacional en la capital francesa donde dará apoyo en temas vinculados a la gobernanza del agua y la economía circular.

¡CONÓCELOS!