BECAS AQUAE/OCDE 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuenta con 36 países miembros, es uno de los organismos internacionales más reputados del mundo. Tiene como objetivo la promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo, y para ello, proporciona un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Fundación Aquae es miembro desde 2019 de la Iniciativa de Gobernanza del Agua (WGI en inglés) que lidera la OCDE; una red internacional, creada en 2013, formada por más de 120 miembros de 30 países procedentes del sector público (tanto gobiernos nacionales como subnacionales), privado, sin ánimo de lucro y sociedad civil, y  como miembro de WGI el reto es contribuir al diseño de mejores políticas de gestión del agua en un contexto mundial en el que el 40% de la población vive en cuencas hidrográficas con estrés hídrico.

Para ello, convoca una beca de prácticas remuneradas de 6 meses, que se desarrollarán en la sede de la OCDE en París, desde el 22 de noviembre de 2021 al 22 de mayo de 2022.

Por cuarto año, y tras la paralización de esta beca el pasado 2020 debido a la situación sanitaria de la Covid-19, Fundación Aquae y la OCDE lanzan una nueva convocatoria que busca al candidato ideal para viajar al corazón de la OCDE, en París, e incorporarse durante un semestre a la Unidad para la Gobernanza del Agua y la Economía Circular. El plazo ya está cerrado y en breves conoceremos a la persona seleccionada. 

¡Conoce todos los detalles!  

Elisa Elliot y Ander Eizaguirre, becados en la OCDE con Aquae

Desde 2018, Fundación Aquae y la OCDE han becado en prácticas a tres jóvenes españoles que han viajado hasta la OCDE en París para seguir su formación en torno a materias vinculadas a la gobernanza del agua, economía circular y ODS.

*Consulta las bases de la convocatoria de las becas Aquae en la OCDE 2021