BECAS AQUAE/OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuenta con 36 países miembros, es uno de los organismos internacionales más reputados. Tiene como objetivo la promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo, y para ello, proporciona un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Fundación Aquae es miembro desde 2019 de la Iniciativa de Gobernanza del Agua (WGI en inglés) que lidera la OCDE; una red internacional, creada en 2013, formada por más de 120 miembros de 30 países procedentes del sector público (tanto gobiernos nacionales como subnacionales), privado, sin ánimo de lucro y sociedad civil. Como miembros de WGI muestro reto es contribuir al diseño de mejores políticas de gestión del agua en un contexto mundial en el que el 40% de la población vive en cuencas hidrográficas con estrés hídrico.

En el marco de este compromiso, entre 2018 y 2021 la Fundación y la OCDE convocaron becas de prácticas remuneradas en la sede del organismo internacional durante seis meses. Gracias a este proyecto, cuatro jóvenes españoles viajaron  hasta la OCDE en París para seguir su formación en torno a materias vinculadas a la gobernanza del agua, economía circular y ODS.

Elisa Elliot y Ander Eizaguirre, becados en la OCDE con Aquae