BECAS AQUAE/OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuenta con 36 países miembros, es uno de los organismos internacionales más reputados del mundo. Tiene como objetivo la promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo, y para ello, proporciona un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Fundación Aquae es miembro desde 2019 de la Iniciativa de Gobernanza del Agua (WGI en inglés) que lidera la OCDE; una red internacional, creada en 2013, formada por más de 120 miembros de 30 países procedentes del sector público (tanto gobiernos nacionales como subnacionales), privado, sin ánimo de lucro y sociedad civil, y  como miembro de WGI el reto es contribuir al diseño de mejores políticas de gestión del agua en un contexto mundial en el que el 40% de la población vive en cuencas hidrográficas con estrés hídrico.

Para ello, convoca dos becas de prácticas de 6 meses, que se desarrollan en la sede de la OCDE en París. Este 2020 estaba previsto que la primera de estas becas se desarrollase desde el 1 de abril al 1 de octubre de 2020, pero debido a la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus no ha podido realizarse esta interesante iniciativa educativa de Aquae. Esperamos que la situación mejore y que pronto podamos anunciar todos los detalles para las próximas convocatorias.

¡Sigue nuestros canales para conocer los nuevos plazos!

Elisa Elliot y Ander Eizaguirre, becados en la OCDE con Aquae

Durante los dos últimos años Fundación Aquae y la OCDE han becado en prácticas a tres jóvenes españoles, en materias de gobernanza del agua, economía circular y ODS, en la OCDE: una oportunidad única para su desarrollo personal y profesional.