Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

BECAS AQUAE/CERN

En los últimos años, las matriculaciones universitarias en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) han descendido un 40% en España; pero la demanda de profesionales en estas materias en la UE rondará un 14% en 2020, frente al 3% de la general de profesionales. Para contribuir a revertir esta situación, en 2017 Fundación Aquae se alió con la Fundación CERN & Society. El objetivo: promover las vocaciones científicas en nuestro país a través de la educación.

«Cuando volví de Ginebra, inicié a mis alumnos en la práctica científica, a través de experimentos como la construcción de una cámara de niebla, y compartí con ellos la metodología de trabajo de los investigadores del CERN. La experiencia fue todo un éxito», explica el investigador Julià Hinojosa, doctor en Ciencias Físicas y profesor de esta materia. Julià es uno de los 20 profesores españoles que en 2017 viajó a las “entrañas” del CERN gracias al Spanish Teacher Program. El reto fijado es que amplíen su formación en física, ingeniería y computación y que aprendan herramientas para que, una vez que regresen a España, puedan llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes.

Desde entonces casi sesenta profesores han acudido a Ginebra para continuar su formación y poder ofrecer a sus alumnos los mayores estímulos posibles para que las nuevas generaciones sean el futuro de la ciencia internacional.

¡Conoce a los profesores que han acudido con Aquae al CERN!

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.