BECAS AQUAE/CERN 

Fundación Aquae apoya desde 2016 el “Programa Español de Profesores de Secundaria” con el fin de consolidar la importancia de la divulgación científica. Todos los años Aquae beca a 20 profesores de secundaria que viajan a la sede del CERN en Ginebra, para actualizar sus conocimientos en ciencias descubriendo in situ los últimos avances científicos, gracias a un intenso máster presencial de una semana.

En 2020, debido a la situación provocada por la Covid-19 y su expansión a nivel mundial, no han podido realizarse estas becas por motivos de seguridad sanitaria.

En la última convocatoria, la de 2019, un total de 20 profesores de ciencias y tecnología, de diferentes centros educativos españoles de Educación Secundaria y Formación Profesional han tenido la oportunidad de acudir a conocer uno de los centros de la ciencia y la innovación más importantes del mundo.

Allí asistieron a un intensivo curso de alto nivel que tiene como objetivo, por un lado, facilitar que los profesores puedan actualizar sus conocimientos teóricos y técnicos; y por otro lado, ofrecerles nuevas herramientas para aplicar en el aula, y así potenciar las vocaciones STEM entre sus estudiantes para que se encaminen hacia carreras universitarias de esas materias -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.

«Uno de los mayores beneficios de este programa es que los docentes españoles son testigos directos del proceso real de investigación. De hecho, todos nuestros programas están impartidos por investigadores y expertos en diferentes campos que comparten con nuestros maestros lo que está sucediendo en el CERN», explica Jeff Wiener, director de S’cool Lab (Programa de Enseñanza para Profesores del CERN. Lo dicho, una oportunidad que resulta única.

Una vez que la situación sanitaria mejore, anunciaremos novedades sobre la convocatoria de estas becas.