Fundación Aquae > Aquae Televisión > Fundación Ana de Paz

Fundación Aquae, premiado por su proyecto ‘Agua para la Amazonía peruana’

diciembre 1, 2017
Fundación Aquae ha recogido el premio Paz por la Paz 2017, otorgado por la Fundación Ana de Paz, por llevar agua potable y saneamiento a la región de la Amazonía peruana. El galardón reconoce la labor humanitaria desarrollada por Fundación Aquae con el proyecto ‘Agua para la Amazonía peruana’, que desarrolla desde 2014 en colaboración con UNICEF, en una convocatoria en el que la temática central era “La paz y el agua”. El objetivo del proyecto “Agua para la Amazonía peruana” es contribuir a mejorar el acceso a agua segura y a servicios de saneamiento básico. Para lograrlo, se están construyendo letrinas ecológicas; impartiendo cursos de formación en hábitos de higiene; instalando nuevos sistemas de potabilización del agua; y también se se están creando sistemas de recogida de agua de lluvia, mejorando así la gestión de aguas residuales. Estos galardones, creados en 2016, quieren destacar a personas, fundaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados, que contribuyen a crear un mundo mejor, más justo y con más paz.

Fundación Aquae recibe el premio “La Paz y el Agua” por el proyecto «Agua para la Amazonía peruana»

junio 22, 2017
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acogió el acto de concesión de los “Premios de Paz por la Paz 2017. La Paz y el Agua”. El anuncio de estos premios estuvo presidido por la ministra Dña. Isabel García Tejerina. La Fundación Aquae ha sido premiada por su proyecto “Agua para la Amazonía peruana”, acción que puso en marcha en 2014 de la mano de UNICEF y que recientemente ha renovado hasta 2020. Este acto contó con la participación de Gonzalo Rodríguez, director Madrid, Suez Spain, que asistió al acto en representación de Fundación Aquae.