fbpx
Fundación Aquae > ‘Sembrando Oxigeno’, hace posible la recuperación en Zamora de 10.000m2 de superficie forestal

enero 31, 2018

Reforesta Zamora, es un proyecto impulsado por Fundación Aquae, Aquona y el Ayuntamiento de Zamora con el que se han sembrado 800 árboles para recuperar más de 10.000 m2 de superficie forestal en zonas que hayan sufrido incendios o pérdida de masa forestal como consecuencia de la sequía.

¿Cuál es el objetivo? compensar las emisiones de dióxido de carbono que Aquona genera en la ciudad con su actividad diaria, logrando eliminar 140 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años.

'Reforesta Zamora' se desarrollará en dos fases: En la primera se plantarán 765 árboles de especies como encinas, pinos piñoneros, almendros y sabinas albares en la Finca de Valderrey.

En la segunda fase se plantarán 35 árboles de un metro de altura de distintas especies de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum. En esta segunda fase, se tiene como objetivo que los niños y niñas de la ciudad enlacen su vida con otro ser vivo, como un principio básico que asegure el crecimiento y la salud humana al mismo tiempo que se fomente la protección del entorno.

Enmarcado dentro del proyecto de Fundación Aquae ‘Sembrando Oxígeno’.