Fundación Aquae > Noticias > SJWP > Soluciones a los retos del agua propuestas por jóvenes con mucho talento

Soluciones a los retos del agua propuestas por jóvenes con mucho talento

Finalizado el plazo para participar en la fase nacional del concurso Stockholm Junior Water Prize, hacemos balance de las propuestas y proyectos recibidos. SJWP Es un premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).
10/04/2018

Esta competición reúne, cada año, a jóvenes imaginativos y emprendedores, procedentes de más de 30 países, para premiar grandes ideas, y también para fomentar el interés de los jóvenes por el agua y los temas relacionados con la sostenibilidad.

En el Certamen Nacional, que en España organiza la Escuela del Agua y patrocina Fundación Aquae, compiten proyectos procedentes de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España. Estos son los proyectos que hemos recibido este año.

El jurado del premio seleccionará tres proyectos, entre los recibidos, que particparán en la Final Nacional, que se celebrará en el mes de mayo en Madrid. El ganador o ganadora participará por su parte en en la Final Internacional que se celebra en el marco de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, y donde un representate de la Casa Real de Suecia hace entrega, personalmente, del premio a los ganadores. El año pasado, la ganadora de la Fase Nacional del SJWP fue la alumna del centro educativo IES Gorgs Rita Blasi con un proyecto sobre microalgas y purines.

Rita compartió la experiencia de su participación en la Final Internacional en un post, a modo de diario, publicado en el Aquae Blog.

La competición está dirigida a estudiantes menores de 21 años, que hayan llevado a cabo un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual.

Etiquetas: