fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Programa de Formación FEMP > Programa de Desarrollo de Alcaldes y Cargos Electos Locales

Programa de Desarrollo de Alcaldes y Cargos Electos Locales

Fundación AQUAE y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firman un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de formación en el marco del programa de Desarrollo de Alcaldes y Cargos Electos Locales, iniciado el pasado año. El acuerdo, suscrito por el Patrono de la Fundación, Arsenio Olmo y el Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, da continuidad al suscrito en 2013 por ambas entidades. "Este convenio expresa el compromiso de la Fundación Aquae con la sociedad, a través de un factor tan esencial como la formación", ha subrayado Arsenio Olmo.

28/10/2013

Formación en liderazgo

El programa se compone de ocho actividades formativas por curso lectivo y las fechas de realización se distribuirán en el periodo comprendido entre los meses de noviembre de 2013 y julio de 2014.

Las acciones van dirigidas a apoyar la capacitación de los electos locales de gobierno en cuestiones relevantes para el desempeño de sus funciones públicas, como el liderazgo, las habilidades de comunicación y negociación u otras que pudiesen facilitarles la realización de sus funciones de manera más eficaz.

El nuevo convenio firmado recoge, además de los cursos, la difusión de las actividades formativas previstas, de forma personalizada a todos los Alcaldes de España y, en general, del contenido de los mismos, utilizando los medios habituales de comunicación de la FEMP, digitales e impresos.