Fundación Aquae > Noticias > CERN > En directo desde el CERN

En directo desde el CERN

Ya está en Ginebra el grupo de 18 profesores que participan este año en el programa de formación del profesorado del CERN. Sigue de cerca su día a día a través de nuestra web y de las RRSS con el hashtag: #AquaeCERN.
26/06/2018

Por segundo año consecutivo, un grupo de profesores españoles asisten a un programa de formación de alto nivel en la sede del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Ginebra, con el objetivo de ampliar su formación en física, ingeniería y computación y aprender herramientas para que, una vez que regresen a España, puedan llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes.

Sigue la visita en tiempo real en Twitter y en Instagram.

Experimento David Calle_Visita CERN

David Calle, fundador de Unicoos y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae está acompañando en parte de la visita a este grupo de profesores.

En esta ocasión son 18 docentes procedentes de Galicia, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha y Melilla, los que han podido viajar al mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo gracias a Fundación Aquae, que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación CERN & Society, convirtiéndose así en la primera institución española en vincularse a esta institución científica.

El programa formativo, que se desarrolla del 24 al 29 de junio en Ginebra está destinado a catedráticos, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, de las especialidades de Física-Química, Tecnología o Biología-Geología y de las familias profesionales de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, Sanidad, Informática-Comunicaciones que desempeñen sus funciones en centros públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid.

Para poder realizar este curso en el CERN, cuya duración es de 40 horas, todos los profesores becados han tenido que realizar previamente otra acción formativa en España con el título: ‘Introducción a la física de partículas para profesores de Ciencias y Tecnología’.

Este programa, que pretende facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los docentes becados y ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula, tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas entre sus estudiantes, animándoles a cursar carreras universitarias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La iniciativa también persigue ayudar a las escuelas españolas a establecer vínculos directos con el CERN.

Etiquetas: