Fundación Aquae > Noticias > Nueva fase de Generation Awake: economía circular

Nueva fase de Generation Awake: economía circular

Fundación Aquae, colaboradora oficial de la campaña de comunicación paneuropea Generation Awake, que promueve la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, apoya la segunda fase del proyecto, dedicada a mejorar la gestión de residuos por una economía circular.

20/02/2014

Esta nueva fase se centra en un mensaje concreto: los residuos a menudo contienen materiales valiosos que pueden reincorporarse al ciclo económico si se reutilizan o reciclan de manera adecuada. De esta manera se protege el medio ambiente y los recursos económicos, ayudando a Europa a moverse hacia una economía circular.

Como en la fase de lanzamiento, en la que se concienciaba de un uso racional del consumo, esta nueva fase también se desarrolla en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, y facilita un programa de acciones de comunicación y marketing así como material completo para promocionar la campaña: website, concurso de fotografía, un video de animación y material gráfico.

La campaña arranca con un cortometraje dirigido al público general: The Awakeners.