Fundación Aquae > Noticias > Monólogos Científicos

Aprendiendo a contar la ciencia

mayo 29, 2017
En colaboración con la asociación Big Van Científicos Sobre Ruedas, Fundación Aquae promociona los cursos de verano “Contar la Ciencia”, que tienen como objetivo formar a científicos en aspectos de divulgación.

Alba Aguión gana el Concurso de Monólogos

enero 10, 2017
"¿Qué tiene que ver la biología de los animales con la inteligencia artificial?" Con un monólogo sobre cómo surge la inteligencia en los seres vivos y cuál es la función y el funcionamiento de las neuronas, la científica, Alba Aguión, se ha impuesto en la tercera edición del Concurso de Monólogos de Fundación Aquae.

¡Es hora de votar!

noviembre 21, 2016
Es tiempo de concursos y hora de votar en Fundación Aquae. Hasta el 16 de diciembre están abiertas las votaciones para dos convocatorias que ya son un clásico de la fundación: el Concurso de Microrrelatos y el Concurso de Monólogos. Te explicamos cómo participar.

El físico del CERN Javier Santaolalla gana el Premio Aquae al #Monólogo de Ciencia

enero 12, 2016

El segundo premio lo recibe la oceanógrafa del CSIC Ana Payo. Ambos ganadores forman parte de la Big Van, uno de los grupos de divulgación más sorprendentes del panorama español.

Premio Monólogos de Ciencia: se amplía el voto al 10 de enero

diciembre 16, 2015

Como ya pasara en la anterior edición, el Premio al mejor Monólogo de Ciencia está muy reñido, pero el resultado se definirá el 10 de enero, fecha en la que finalizará la votación popular a los monólogos.

Concurso de Monólogos Científicos 2015

noviembre 11, 2015

Del 10 al 14 de noviembre puedes disfrutar de las nuevas entregas de los monólogos científicos de la Semana de la Ciencia 2015.

Eduardo Sáenz de Cabezón, Ganador del Monólogo Científico

enero 14, 2015

El matemático y monologuista científico, Eduardo Saenz de Cabezón, es el ganador de la I Edición de Monólogos Científicos Fundación Aquae con un monólogo en el que explica del movimiento del agua en la naturaleza y la magia de las matemáticas y los flujos de los ríos. Le sigue el monólogo del matemático, músico y comediante Aitor Menta, la astrofísica Irene Puerto, y los científicos Helena González Burón y Oriol Marimón Garrido. Todos ellos pertenecientes a The Big Van Theory. Todos ellos cumplieron con éxito su encargo de transmitir ciencia con humor y conocimiento,  produciendo cada uno un video original que ahora reunimos en el siguiente VideoBook para que los puedas tener todos juntos en cualquier momento.

Ampliamos el plazo de votación a monólogos y microrrelatos

diciembre 15, 2014

Debido a la alta participación y al gran interés que han suscitado estos contenidos, Fundación Aquae amplía el plazo de votación hasta el 9 de enero de 2015, tanto para votar por uno de los cinco monólogos científicos como para votar por los microrrelatos.

Concurso de Monólogos Científicos

noviembre 11, 2014

Eduardo Sáenz de Cabezón, Irene Puerto, Aitor Menta, Helena González y Oriol Marimon, todos ellos integrantes de The Big Van Theory y participantes de FameLab, son los monologuistas encargados de transmitir ciencia con humor y conocimiento en nuestra web para celebrar la Semana de la Ciencia.

Humor Científico en Fundación Aquae

noviembre 4, 2014

¿Te gusta la ciencia y el humor? Del 10 al 16 de noviembre, Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con un buen número de actividades que pueden seguirse a través de la web, y en las que además se puede participar activamente.