Fundación Aquae > Noticias > Concurso Microrrelatos

¡Ya tenemos los ganadores del concurso de Microrrelatos Científicos!

febrero 5, 2019

Ander Balzategi y Emilio Serrano, han sido los ganadores del Concurso Microrrelatos Científicos que organiza Fundación Aquae, cuyo objetivo principal es reconocer y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social.

¿Ciencias o letras? En Fundación Aquae las combinamos

abril 3, 2018
Recogemos en un monográfico de Agua Magazine los textos ganadores y finalistas del Concurso de Microrrelatos 2017.

¿Qué pasa si mezclas tecnología, química y literatura?

enero 25, 2018
Pues que obtienes unos relatos de tal interés y calidad, que se hacen con el premio del Concurso de Microrrelatos Científicos de Fundación Aquae.

Participa en el concurso de Microrrelatos científicos 2017

noviembre 15, 2017
Ya puedes participar en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos de Ciencia de Fundación Aquae. Los textos, de un máximo de 500 caracteres, tendrán que estar relacionados directa o indirectamente con la ciencia ¿Te animas?

Celebramos la Semana de la Ciencia lanzando el proyecto ConCiencia Ciudadana

noviembre 13, 2017
ConCiencia Ciudadana es un nuevo canal audiovisual en el que vamos a compartir vídeos divulgativos de contenido científico. También lanzamos la IV edición del Concurso de Microrelatos Científicos con muchos premios y en el que todo el mundo puede participar.

La tercera edición del Concurso de Microrrelatos de Fundación Aquae ya tiene ganadores

enero 12, 2017
Tras batir un record de participación con más de 1.000 relatos recibidos, el jurado, compuesto por Albert Lladó, editor de Revista de Letras y periodista, Beatriz Rodríguez, cofundadora de la editorial Musa a las 9 y editora de Poemad y Valerie Miles, editora de la revista Granta en español, ha decido, con sus votos, otorgar los siguientes premios.

¡Es hora de votar!

noviembre 21, 2016
Es tiempo de concursos y hora de votar en Fundación Aquae. Hasta el 16 de diciembre están abiertas las votaciones para dos convocatorias que ya son un clásico de la fundación: el Concurso de Microrrelatos y el Concurso de Monólogos. Te explicamos cómo participar.

Creatividad en los Premios Aquae de Microrrelatos de Ciencia, conoce los ganadores

enero 18, 2016

El relato ‘Nota en la nevera’ gana el Premio Aquae de Microrrelatos de Ciencia. El segundo premio es para el relato ‘Reunión Sinigual’.

El jurado, formado por los escritores Santiago Roncagliolo, Valerie Miles, Javier Argüello y representantes de Aquae ha destacado la calidad, creatividad e imaginación de los relatos”.

Cerca de un millar de relatos participan en el Premio de Microrrelatos científicos

diciembre 16, 2015

Elevadísima participación y calidad de los relatos que se presentan al Premio de Microrrelatos científicos. Una vez finalizado el plazo de recepción, se han contabilizado 806 relatos, que podrán ser votados vía web hasta el día 10 de enero de 2016 incluido.

Ganadores I edición concurso de Microrrelatos de Ciencia Fundación Aquae

enero 14, 2015

En la I Edición del concurso de microrrelatos de ciencia de Fundación Aquae, que arrancó en noviembre de 2014 para celebrar la Semana de la Ciencia, ha resultado ganador el microrrelato científico 1er Génesis H2O: lOve is in the air; una original historia sobre la creación de la molécula del agua. El finalista y primer accésit ha sido para el microrrelato científico Contactos #2.

Concurso de Microrrelatos

noviembre 10, 2014

Fundación Aquae pone en marcha un concurso de Microrrelatos científicos en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen.