Fundación Aquae > Noticias > Stockholm Junior Water Prize > El 22 de mayo, ¡la final española del Stockholm Junior Water Prize!

El 22 de mayo, ¡la final española del Stockholm Junior Water Prize!

26/04/2019

Fundación Aquae organiza el capítulo español del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) y que es considerado el “Nobel del Agua” y que está dirigido a jóvenes investigadores menores de 21 años.

Cada convocatoria del SJWP está abierta a la participación de cualquier proyecto de investigación escolar que esté dirigido a la mejora de la calidad de vida a través de la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua -potable o residual-.

Tras recibir diferentes y grandes proyectos, el jurado se encuentra en estos momentos evaluando entre todos ellos para determinar los finalistas, los cuales se mostrarán durante la final española que se celebrará el próximo 22 de mayo en Madrid y cuyo vencedor viajará este verano a Estocolmo a la final internacional. En breve, ¡más información!

Mientras tanto, os invitamos a que consultes las ediciones de años anteriores a través de este enlace, con vídeos y textos de los ganadores y finalistas, como los dos siguientes de los ganadores del año pasado:

La docente Lydia Castro Núñez comparte con nosotros su experiencia gracias al ‘Stockholm Junior Water Prize’ en una entrada de nuestro blog:

«Un premio para cambiar el mundo»

Miguel Sequeiros Doval y Miguel Aragón Fernández, quienes resultaron ganadores con su proyecto “Un innovador sistema ecológico para degradar toallitas higiénicas”, también compartieron su experiencia en Estocolmo en en nuestro blog:

«Una experiencia inolvidable gracias al Stockholm Junior Water Prize»