Fundación Aquae > Noticias > Contenidos virtuales para las asignaturas STEM

Contenidos virtuales para las asignaturas STEM

La compañía informática Microsoft anunció que apostará por la integración de los contenidos digitales y la transformación de las editoriales educativas para mejorar la calidad de la educación española. Destaca dentro de la iniciativa la búsqueda de mejorar integración de alumnos con problemas de accesibilidad, así como su atención a las materias STEM.
07/12/2018
Compartir en

Microsft lleva tiempo trabajando con diferentes editoriales españolas de carácter educativo con el objetivo de llevar a colegios, institutos, universidades y centros de investigación nuevas tecnologías que permitan a los diferentes centros añadir contenidos y elementos de inteligencia artificial, teniendo en cuenta tanto a estudiantes como profesores, así como la propia gestión educativa.

Con la plataforma Microsoft Teams, que será integrada en Office 365, se creará un espacio integral de colaboración y gestión pedagógico que unirá, de esa manera, el contenido editorial educativo y la posibilidad de que cada docente pueda trabajar con libertad tales contenidos. Los profesores contarán, gracias a esta herramienta, de una plataforma segura para compartir material e ideas.

La posibilidad de un usar Microsoft Teams en diferentes dispositivos y en distintos lugares potencia la comunicación entre docentes y entre estos y los alumnos, accediendo a libros digitales, utilizando chats de conversación y videollamadas, navegando por la red, mediante la elaboración conjunta de proyectos y su seguimiento desde la distancia…

Y dentro de este proyecto aparecen con fuerza los contenidos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), algo muy positivo dado la necesidad de incentivar la vocación científica en los jóvenes desde las aulas y desde muy temprano. Microsoft ofrecerá a la comunidad educativa una amplia oferta de contenidos STEM, planes educativos y recursos diseñados para profesores con los que potenciar el trabajo en el aula.

Uno de los principales objetivos de estos contenidos es favorecer la resolución de problemas reales en el aula, acercando a los alumnos la realidad de su mundo y la posibilidad de intervenir en él con soluciones prácticas. El uso de herramientas digitales para conseguirlo, a priori, aumentaría el interés de los alumnos en las materias STEM, así como ampliaría el espectro de su conocimiento y aumentaría su curiosidad por conocer más a fondo el mundo que les rodea mediante diferentes aplicaciones digitales.

 

Compartir en