fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Talent Hub > Aquae Talent Hub en Elche: arranca la Ruta del Talento

Aquae Talent Hub en Elche: arranca la Ruta del Talento

Hoy ha sido el primer día del Aquae Talent Hub. Un estreno que hemos compartido con 500 amigos de Elche en la Universidad Miguel Hernández. Gracias a todos por compartir la Pasión por el Talento. #AquaeTalentHub
08/02/2017

Compartimos un resumen de lo sucedido en esta primera cita de 2017.

Lo primero fue el increible taller de dos horas con en el que aprendimos a pensar diferente con Irene Lapuente. "Tocamos" el Design Thinking, hos hicimos regalos, buscamos puntos de vista diferentes y pensamos en como cambiar las cosas. Nos intercambiamos, nos movimos, y sobre todo, disfrutamos.

“Hacer para los demás, sin tener en cuenta a los demás, ya no se entiende” aseguró Lapuente durante el taller, que añadió: “La clave está en la empatía y el conocimiento del otro”

Emprendedores sociales, el impacto positivo

El emprendimiento social es una de las cuatro temáticas que vamos a trabajar en los diferentes Talent Hub, que se celebrarán en España a lo largo de 2017.

El presidente de Fundación Aquae, Ángel Simón, destacó la importancia de tener impulsar proyectos de emprendimiento social y “ponerles toda la pasión".

Simón comentó que el carácter emprendedor ha sido impulsado gracias a las nuevas tecnologías, y compartió una información muy importante: el Grupo Suez  destina el 1,5 por ciento de sus ingresos anuales a políticas de innovación y emprendimiento.

La directora del parque científico de la UMH, Tonia Salinas, coincidió en que "el talento se puede encontrar en cualquier parte" y repasó algunas de las iniciativas que la Universidad de Elche pone en prática y como su objetivo es que "arraiguen" en su entorno.

Líderes mundiales

La directora de la Fundación Ashoka España (la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo), Ana Saénz de Miera, animó al medio millar de inscritos del Aquae Talent Hub a poner en práctica el talento que todos tenemos y a "echarle pasión", porque, como dijo, "mejorar el mundo está al alcance de todos".

En su clase magistral, Saénz de Miera insistió en la idea de que todas las personas tienen "empatía y talento", aunque lo importante es "practicar" estas habilidades, porque no se desarrollan sin esfuerzo. Por ello, animó a los presentes a lanzarse a realizar sus proyectos.

Más encuentros a lo largo del 2017

Este ha sido el primer encuentro de una serie que iremos realizando a lo largo del 2017. Nuestro objetivo es generar interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como dar visibilidad a los proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el ámbito social.

La próxima cita será el 7 de marzo en Murcia, con la presencia de Cecilia Tham, impulsora del movimiento Makers of Barcelona, un colectivo de creativos, programadores, diseñadores y emprendedores convertidos ahora en una de las mayores plataformas de coworking de la ciudad, lugar de encuentro y reflexión para emprendedores sociales.

Piensa diferente

Etiquetas: