¡Tú la llevas 2022!

¡Tú La Llevas 2022 ya tiene ganador! El Día Mundial del Medio Ambiente vuelve a ser la fecha escogida para anunciar al ganador de nuestro concurso de vídeos por el planeta. Xavi Blanco, con su vídeo titulado «El sonido de las golondrinas» ha resultado ser el vencedor de esta segunda edición.

Animar a la ciudadanía a revertir la degradación ambiental es uno de los objetivos de este concurso. Una iniciativa que se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente que, en este 2022, se celebra bajo el lemaUna sola Tierra como llamamiento para vivir en armonía con la naturaleza.

Ser capaz de transmitir en un vídeo de un minuto la importancia de tomar acciones para proteger el medio ambiente era uno de los requisitos para participar en este concurso. En esta ocasión, y para valorar cada uno de los vídeos participantes, hemos contado con un jurado de expertos formado por Miguel Aguado, consultor de comunicación y sostenibilidad; Diego Ferraz-Castiñeiras, divulgador medioambiental; Eva Toledo, economista y especialista en comunicación; y Eva Van Den Berg, periodista especializada en ciencia y naturaleza.

El jurado, tras valorar cada una de las candidaturas, ha determinado que el ganador de esta segunda edición es Xavi Blanco, por su vídeo «El sonido de las golondrinas».

La calidad técnica y el mensaje tan importante han sido los motivos que ha llevado al jurado a seleccionar esta pieza audiovisual como ganadora de esta segunda edición de Tú La Llevas. «Es capaz de transmitir desde un punto de vista emocional el valor de cuidar nuestros entornos naturales”, argumentaban en el veredicto final.

A lo largo del vídeo, el autor invita a la reflexión sobre el daño que estamos causando al planeta y la necesidad de revertirlo cuánto antes. Lo hace plasmando, a través de las imágenes y el sonido, la historia del pueblo de su bisabuelo en donde suele escucharse el canto de las golondrinas. “Es un sonido que me transporta a la tranquilidad, a la paz y a la naturaleza. Sensación que contrasta con el ruido de la ciudad, y más el de una ciudad grande como es Barcelona. Alejarse del asfalto significa parar, cuidar y escuchar. Es necesario pararse para darnos cuenta de todo”, explica el ganador.

Por otro lado, Ana Martínez, con el vídeo «Todo lo bonito que nos rodea» es la segunda finalista de esta segunda edición.

Mientras que Elena del Castillo, con «Mueve Montañas» se convierte en la tercera finalista de Tú La Llevas 2022.

Esta segunda edición de Tú La Llevas ha sido una oportunidad para conocer acciones que puedan ayudarnos a cuidar, restaurar y respetar el medio ambiente. ¿Y tú que haces para protegerlo?

Galería de participantes: 

*Consulta las bases de la II Edición del Concurso Tú la Llevas.