Sembrando Oxígeno

700 árboles en Granada para compensar la Huella de Carbono

Cumplimos nuestra promesa gracias a nuestro proyecto “Sembrando Oxígeno”: plantar un árbol por cada asistente que acudió al Campus Aquae celebrado en Granada.

Hemos podido cumplir con el compromiso adquirido con los asistentes al Aquae Campus 2016: plantar un árbol por cada participante para compensar así la Huella de Carbono generada por la celebración de dicho evento.

Se han plantado 70 encinas, 70 algarrobos, 540 pinos (del tipo carrasco y piñonero), 10 ejemplares de cedro del Líbano y otros 10 de cedro Deodar, en una superficie aproximada de 1 hectárea ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (lugar indicado por el Ayuntamiento de Granada). Esta masa forestal compensará 113 toneladas de CO2 en 30 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso de Fundación Aquae, bautizado con el nombre de “Sembrando O2” bajo el que, desde 2015, se han desarrollado diversas acciones con el objetivo de reducir y compensar las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera. No te pierdas el timeline que hemos desarrollado para contarte el desarrollo de este proyecto.

En 2014 Fundación Aquae solicitó y recibió el Sello de Registro de Carbono al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), por el que se comprometía a la reducción de un 12% en sus emisiones como fundación en 3 años. En 2015 renovamos dicho Sello y en estas fechas estamos pendientes de recibir la confirmación por parte del Ministerio de la renovación correspondiente a 2016. Pero más allá de eso, el pasado mes de marzo recibimos la confirmación de que Fundación Aquae era la primera fundación en obtener, además, el Sello de Compensación de Huella de Carbono. Es decir, que no sólo reducimos las emisiones, sino que compensamos las que emitimos. Este Sello de Compensación está vinculado al proyecto de reforestación que Fundación Aquae desarrolla en la localidad de Pego (Alicante), donde se están repoblando 80.000 metros cuadrados de un bosque que fue arrasado por un incendio en 2015.

Fotogalería de la plantación

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.