Fundación Aquae > Conocimiento > Water Monographies

Bajo la cabecera Water Monographies, Fundación Aquae, la Oficina ONU-Agua para el apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles colaboraron en la elaboración y difusión de tres monográficos vinculados a los tres ejes identificados por Naciones Unidas como prioritarios para los últimos años del Decenio Internacional para la acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015:

WM1: La cooperación en la esfera del agua
WM2: La relación entre agua y energía
WM3: Agua y desarrollo sostenible.

Estas publicaciones, que se editaron entre 2013 y 2015 en papel y en formato digital están disponibles en inglés y en español en la Aquaeteca de la web.

Eventos de presentación de los Water Monographies

Water Monographies III: "Agua y Desarrollo Sostenible"

Para apoyar el lanzamiento del monográfico, las tres instituciones lanzaron un vídeo de presentación en el que participan Asunción Martínez, miembro del patronato de Fundación Aquae, Josefina Maestu, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción, El agua fuente de vida 20015-2015, y Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE). Asimismo, el vídeo cuenta con la contribución de los divulgadores científicos Eduardo Sáenz de Cabezón, Irene Puerto y Mónica F. Aceytuno –Premio Nacional de Medio Ambiente-y con la participación ciudadana, de gran importancia para llevar a cabo entre todos la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, organizada bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descarga Water Monographies III en Aquaeteca.

Water Monographies II: “Agua y energía”

En 2014 se presentó el segundo número de la publicación, dedicado al agua y la energía, en el marco de la Conferencia Internacional de ONU-Agua en Zaragoza, 2015, dedicada al Desarrollo Sostenible, a la que se sumó un debate sobre Gestión e Innovación del Agua y Energía, auspiciados por la Oficina de Naciones Unidas para Apoyo Década del Agua, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y Fundación Aquae.

En el acto, presidido por Liana Ardiles, Directora Gral. del Agua MAGRAMA, participan en nombre de Fundación Aquae Gonzalo Rodríguez, Director Gral. De Aqualogy Aquambiente, Josefina Maestu, Directora de la Oficina ONU para Apoyo Década del Agua y Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Descarga Water Monographies II en Aquaeteca.

Water Monographies I: “La cooperación en la esfera del agua”

El primer monográfico de la serie se presentó en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas.

El acto, presidido por el embajador de España en la ONU y un representante de la presidencia de la Asamblea General de la ONU, contó con la participación del patrono de la Fundación Aquae, Arsenio Olmo; el secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos; la directora del Programa de ONU-Agua para la Promoción y Comunicación en el marco del Decenio, Josefina Maestu; el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tomás Sancho, y con la asistencia de la directora general del Agua del Gobierno de España, Liana Ardiles.

Descarga Water Monographies I en Aquaeteca.

Galería de vídeos

Tres años del proyecto Water Monographies

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Entrevista a Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles

¿Apuestas por un acceso universal al agua? Este vídeo te interesa #WaterMonographies

Cerrar

Cerrar