Becas CERN “Acelerando la ciencia y la innovación”

Fundación Aquae > Becas CERN “Acelerando la ciencia y la innovación”

Crear vocaciones científicas, una necesidad antes de 2020

Es imprescindible ayudar a los jóvenes españoles a interesarse por la Ciencia. Los últimos estudios publicados demuestran que en España faltan vocaciones científicas, pese a que en 2020 harán falta 1,9 millones de profesionales altamente cualificados.

Leer

Existe una falta de interés por estudios y carreras de rama científica en Europa y en España, y a la vez una alta demanda de perfiles profesionales en este campo. Esta colaboración se establece entre ambas instituciones con el objetivo de revertir esta tendencia. Aquí te contamos en qué consiste este programa de colaboración entre Fundación Aquae y la Fundación CERN & Society para promover las vocaciones científicas en nuestro país a través de la educación.

Vídeos relacionados

Curso 2017-2018

Del 26 al 30 de junio de 2017 un grupo de 20 profesores de educación secundaria, de las áreas de ciencia y tecnología, participó en un intenso programa de formación que se desarrolló íntegramente en las instalaciones del CERN en Suiza. El objetivo: aprender nuevas técnicas y herramientas para motivar a sus estudiantes y fomentar así las vocaciones científicas (Ver aquí el programa completo).

Los participantes compartieron sus vivencias y aprendizajes a través de las redes sociales. Te mostramos aquí sus mensajes y fotografías.

#AquaeCERN

Cerrar