Premios

Fundación AQUAE reconoce y apoya el talento emprendedor, la innovación y la investigación en torno al agua y el medio ambiente a través de una serie de premios que se convocan de forma anual.

Desde 2015 y con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, celebramos PhotoAquae. Un concurso de fotografía del agua en el que se premia la calidad artística y visual de las imágenes que logran evocar la belleza y valor del agua.

La ciencia y la creatividad se unieron durante ocho años  en la Semana de la Ciencia (10 de noviembre) con nuestro concurso de Microrrelatos Científicos. El reto residía en escribir una historia de no más de 100 palabras donde la ciencia fuera la base del relato.

En 2021 convocamos nuestro concurso de vídeos de menos de un minuto, ¡Tú la llevas! Una iniciativa para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente promoviendo entre la ciudadanía la importancia de cuidar nuestro planeta. Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?

premios aquae

Además de estos concursos, desde Fundación AQUAE también organizamos la convocatoria en España del Stockholm Junior Water Prize (SJWP). En este certamen nacional participan alumnos de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de entre 16 y 21 años que, cada año, buscan hacerse con una plaza en la final internacional de este conocido “Nobel Junior del Agua” celebrado en Estocolmo.

Y con el objetivo de promover y reconocer la investigación de jóvenes universitarios, cada año convocamos los Premios Cátedra AQUAE de Economía del Agua. Con estos premios reconocemos las mejores investigaciones en las categorías de Mejor Tesis Doctoral, Mejor Trabajo Fin de Máster y Mejor Trabajo Fin de Grado.