Sostenibilidad

Historias de huertos urbanos: Humus FILM Festival

Si en España se calcula que el número de huertos urbanos supera los 15.000, en más de 300 municipios, con una superficie de más de millón y medio de metros cuadrados, es más que probable que en muchos de ellos haya historias interesantes que contar. Historias que relaten cómo estas iniciativas comunitarias están siendo positivas para proporcionan alimentos frescos, generar empleo, reciclar residuos urbanos, crear cinturones verdes y fortalecer la resiliencia de las ciudades frente al cambio climático.

Con ese objetivo se ha convocado la segunda edición del Humus FILM Fest, un festival de cortometrajes sobre la temática “huerta y ciudad”. Una oportunidad única para contar, en tres minutos y medio, historias relacionadas con los huertos urbanos.

El festival, organizado por La Casa Encendida de Madrid, contempla tres categorías: fantástica, comedia y corto de autor, con las que pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas a escenarios más cómicos o de realismo.

Los cortometrajes pueden enviarse a esta dirección: humusfestfilm@gmail.com, hasta el próximo 6 de marzo, cumpliendo las Bases Humus FILM Fest.

Tal vez sirvan de inspiración los ganadores de la pasada edición:

https://vimeo.com/168647294. Ganador Categoría de Autor

https://vimeo.com/167714664 Ganador Categoría Comedia

La Wiki de Fundación Aquae ha profundizado en la temática de huertos urbanos, con varias entradas al respecto, que han suscitado gran interés por parte de los seguidores de Fundación Aquae en las Redes Sociales.