Fundación Aquae > Actualidad > Una comunidad para niños con necesidades especiales, ganadora del Socialweekend de A Coruña

Del 25 al 27 de noviembre, A Coruña acogió la celebración de su primera edición de Socialweekend. Un encuentro en el que, durante un fin de semana completo, 38 emprendedores sociales presentaron sus proyectos, en torno a los que se trabajó durante las jornadas del sábado y el domingo. En total se presentaron 21 ideas, de las que 7 fueron seleccionadas como finalistas.

02/12/2016

Tras horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y charlas de formación, el jurado decidió los ganadores de esta edición.

El primer premio fué para Pilar Ónega, por un proyecto para la creación de una comunidad para ayudar a niños con necesidades educativas especiales. La comunidad se gestionará a través de una plataforma online en la que los padres podrán encontrar información, acceder a servicios profesionales, crear comunidad y encontrar empresas especializadas en este ámbito.

El segundo clasificado fue Waka Films, una ONG especializada en la comunicación para el ámbito social. El objetivo es ayudar a las entidades sociales a mejorar su comunicación para visibilizar sus buenas prácticas, como herramienta de sensibilización o para darse a conocer.

El tercer clasificado fue Redeapoio, un proyecto de apadrinamiento para fomentar el desarrollo personal de personas desempleadas. El programa se basa en el concepto de “aprender haciendo” y a través de él, mediante metodologías divertidas, se ofrece formación accesible a personas sin recursos. Todo ello financiado a través de la fórmula del apadrinamiento, de manera que cualquier persona pueda colaborar.

Socialweekend está promovido por Enviroo cuenta con el apoyo de Fundación Aque. La iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles.

La de A Coruña ha sido la segunda edición de Socialweekend en España, y los organizadores esperan repetir la experiencia en otras ciudades para seguir fomentando la innovación social y ayudar a lanzar proyectos de emprendedores sociales. Enviroo además promueve desde 2013 la iniciativa Greenweekend para emprendedores medioambientales, gracias la cual han trabajado con más de 500 emprendedores y se han impulsado más de 60 nuevos proyectos.

social-weekend-a-coruna-2016_2

Etiquetas: