Fundación Aquae > Actualidad > Final española del SJWP 2016

Final española del SJWP 2016

El SJWP (Stockholm Junior Water Prize), uno de los más prestigiosos premios de investigación juvenil en temas de agua se celebra el 22 de junio en Madrid con la colaboración de Aquae.

21/06/2016

El Stockholm Water Prize, organizado por el SIWI,  se conoce mundialmente como el Premio Nobel del Agua, y el prestigio del premio así como la gala de entrega es muy similar a la de los Nobel. La categoría junior, en la que participan jóvenes estudiantes de todo el mundo, es un importante reconocimiento a la labor investigadora y divulgativa de los estudiantes en temas relacionados con el agua y la sostenibilidad.

El premio quiere asimismo fomentar la oportunidad de todos los jóvenes de plantear soluciones a los desafíos relacionados con el mundo del agua y empodera a sus centros de estudio para que realicen investigaciones y pongan en valor ideas y proyectos realizados por estudiantes de 15 a 20 años de edad.

El acuerdo de colaboración de Fundación Aquae facilita que Aqua Development Network organice esta final nacional que se celebra en Madrid. La final mundial tendrá lugar, como cada año a finales del mes de agosto en Estocolmo.

Conoce al jurado de la final en España:

Rafael Mujeriego

Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental de la UPC.

Marta Soler Artiga

Doctora en Didáctica de las Ciencias por al UAB y experta en educación ambiental.

Ramón López Roldán

Doctor en Ingeniería Ambiental por la UPC y experto en innovación.

Amelia Pérez Zabaleta

Directora de la Cátedra Aquae de Economía del agua de la Fundación en la UNED y experta en el área de ciencias sociales vinculada al agua.

Jaime Pérez

Jefe del Área de Cultura Científica del CSIC y experto en investigación científica.

Los títulos de los 3 trabajos finalistas son:

• Agua regeneradaun paso más. De Pep Pou, del IES Ramon Muntaner, de Figueras
  • Reutilización de las aguas sucias del baño. De Ali Muhhamad y Aarón Sanmamed, del IES Félix Rodríguez de la Fuente, de Burgos
  • La Fuente Pudosa y sus propiedades medicinales. De Xènia Costa, del IES Cendrassos de Figueras

El proyecto ganador participará en el certamen Internacional del Stockholm Junior Water Prize que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week del 27 de agosto al 02 de Septiembre. En él estarán presentes todas las candidaturas ganadoras de los respectivos certámenes nacionales.  El evento está organizado por el SIWI (Stockholm International Water Institute) y será presidido por la reina Victoria de Suecia. El grupo ganador en la categoría internacional recibirá una beca valorada en 5.000 dólares y un trofeo.

Enlaces:

Archivos: