Fundación Aquae > Actualidad > Alba Aguión gana el Concurso de Monólogos

Alba Aguión gana el Concurso de Monólogos

"¿Qué tiene que ver la biología de los animales con la inteligencia artificial?" Con un monólogo sobre cómo surge la inteligencia en los seres vivos y cuál es la función y el funcionamiento de las neuronas, la científica, Alba Aguión, se ha impuesto en la tercera edición del Concurso de Monólogos de Fundación Aquae.

10/01/2017

Este divertido certamen que cada año organiza Aquae con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, reunió en 2016 a cuatro jóvenes científicos que hablaron sobre Inteligencia Artificial, Selección artificial, agua y el planeta Marte.

A lo largo de dos meses, los usuarios de la web de Aquae han podido votar por su monólogo de ciencia favorito, resultando en esta ocasión ganador, el de la bióloga marina y zoóloga, Alba Aguión, en el que hacía una interesante relación entre la “Inteligencia Enjambre” de los animales y la “Inteligencia Artificial”, tema central de Aquae Campus 2016, que se celebró el pasado mes de octubre en Granada.

Alba recibirá un premio en metálico, además de una oferta para colaborar en la web de Fundación Aquae, que tiene, entre sus principios, la difusión del conocimiento.

Los monólogos de ciencia se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación y divulgación, ya que sirven para explicar conceptos científicos, a veces complejos, de manera amena, divertida y accesible a un público amplio y diverso.

Nuestra enhorabuena a Alba por su merecido premio, que ha sido decidido con los votos del público, y nuestro agradecimiento también a los demás monologuistas que han participado en esta edición, y que también han recibido numerosos votos.

Os dejamos aquí con el monólogo ganador, y os invitamos a verlos todos aquí.

Cerrar

Cerrar