Juegos

¿Cuánto sabes de contaminación del aire?

1. ¿Qué porcentaje aproximado de la población mundial respira aire inseguro?

¡Correcto! ¡Error!

Cada año de 9 a 33 millones de visitas a las urgencias de los hospitales por ataques de asma están relacionadas con la contaminación del aire.

2. ¿Cuántas personas se estima que mueren cada año por causas relacionadas con la contaminación del aire?

¡Correcto! ¡Error!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2012 (último año con datos) unos 7 millones de personas murieron (una de cada ocho del total de muertes en el mundo) como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica.

3. ¿Qué país tiene el mayor número de ciudades con contaminación de aire?

¡Correcto! ¡Error!

De las diez ciudades más contaminadas del mundo, 7 se encuentra en la India: Gurugram, Ghaziabad, Faridabad, Bhiwadi, Noida, Patna y Lucknow. Las otras tres son Faisalabad y Lahore, ambas en Pakistán, y Hotan, en China.

4. ¿Y cuál es la ciudad con más contaminación de aire de Europa?

¡Correcto! ¡Error!

Después de Londres, siguen Stuttgart, Múnich, París y Marsella.

5. ¿Cuál es la principal causa de la contaminación del aire?

¡Correcto! ¡Error!

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento del sector industrial y del transporte por carretera.

6. ¿Qué porcentaje de gases de efecto invernadero produce la agricultura?

¡Correcto! ¡Error!

El ganado produce metano y amoniaco, lo que, unido a la quema de residuos agrícolas, la silvicultura y otros usos del suelo, genera cerca del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en el mundo. Por otro lado, muchos pesticidas, insecticidas, fumigadores y fertilizantes se utilizan sin restricciones en la producción agrícola, emitiendo químicos dañinos para la atmósfera y convirtiéndose en unas de las principales causas de contaminación del aire.

7. ¿Y el transporte?

¡Correcto! ¡Error!

Una de las máximas fuentes contaminantes del aire son los combustibles fósiles. Un ejemplo de ello son las emisiones de dióxido de carbono que generan los automóviles, y que ascienden hasta la capa atmosférica.

8. ¿Existen fuentes de contaminación naturales?

¡Correcto! ¡Error!

Tormentas de arena, tormentas de polvo y erupciones volcánicas son algunas de las causas naturales de contaminación del aire.

9. ¿Cómo se forma el smog?

¡Correcto! ¡Error!

Dependiendo de su origen y composición, existen 3 tipos de smog: el volcánico -compuesto por gases liberados por una erupción volcánica-; el fotoquímico -formado por óxido de nitrógeno, hidrocarburos y luz solar-; y sulfuroso, que se origina cuando una alta concentración de óxidos de azufre se libera a la atmósfera. También se conoce como “smog de Londres”.

10. ¿Qué consecuencias produce la contaminación del aire?

¡Correcto! ¡Error!

11. ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire causadas por la actividad humana?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuánto sabes de contaminación del aire?
Lo sentimos. ¡Te toca mejorar!

Toca mejorar

Vaya, no has acertado muchas. Prueba con otro de nuestros cuestionarios, para ver si se te da mejor. https://www.fundacionaquae.org/galerias-aquae/quizz/
¡Bien hecho!

cuestionario, bien hecho