Un ensayo visual sobre las vías fluviales de la Tierra

El fotógrafo Milan Radisics ha creado una serie de imágenes Water.Shapes.Earth, todo un ensayo visual que muestra la manera en la que el agua ha moldeado el planeta. Una perspectiva aérea de paisajes naturales que nos rodean.

Milan Radisics siempre ha estado interesado entre la relación entre la naturaleza y los humanos, recorriendo el mundo en busca de puntos de vistas y perspectivas muy diferentes. Y dentro de este trabajo surgió Water.Shapes.Earth, viajando por todo el mundo para crear una narrativa visual sobre la creación y la destrucción del agua para ofrecer al público no solo paisajes extraordinarios, también para alertar sobre las consecuencias destructivas del ser humano sobre el medio ambiente.

Paisajes abstractos

Un proyecto ofrece una perspectiva aérea de los paisajes naturales con agua como los pantanos, los estuarios sinuosos, los glaciares que se derriten y los lechos de ríos secos. Cada imagen conforma sus propias formas abstractas, por ejemplo, mediante la exploración del derretimiento de los glaciares o el enfriamiento de los géiseres antes de rendir tributo a lagos, ríos y arroyos.

Cada imagen de un cuerpo de agua resalta su belleza abstracta, y a medida que la narración visual avanza, el agua y la tierra chocan con visiones de lagunas y pantanos antes de mostrar las diferentes realidades que ha dejado huella del hombre en estos paisajes naturales.

La fragilidad del agua

Radisics también atienden a las vías fluviales que se han secado: lechos de ríos que solo son reconocibles por sus curvas sinuosas pobladas de nueva y verde vegetación. Estos espacios muestran grietas en una superficie que alguna vez fue fértil, una advertencia sobre lo que se avecina si no cuidamos nuestro entorno. En esta serie fotográfica, Radisics ha capturado el ciclo de vida del agua mientras nos recuerda su preciosa fragilidad.

Para cada región seleccionada«, explica Radisics,» he realizado escaneos a través de imágenes de satélite. De esa manera, después de horas de investigación, puedo encontrar algo realmente notable que también es apropiado para el proyecto. Cuando esto sucede, me sumerjo en esa ubicación y continúo la búsqueda personalmente en el sitio«.

Actualizado: 23/05/2021